Para esta lista vamos a ignorar segundas temporadas y ecchis, los mechas de siempre y cosas que consideramos, no valen la pena, probablemente muchos de los animes de esta lista resulten ser malos, o algunos que no incluimos resulten ser lo mejor de lo mejor, elegimos estos por factores como la sinopsis, el estudio de animación, e incluso por el material original, y principalmente por puro gusto personal, completamente subjetiva la lista.

Leer además: [ANICHART] Estos son todos los animes que se estrenarán en la Temporada de Otoño 2016

Trickster: Edogawa Ranpo “Shounen Tanteidan” Yori (Misterio)

En el 2030, el detective Kogorou Akechi  funda su “Boys’ Detective Team”, el miembro Kensuke Hanasaki del equipo, conoce a un misterioso joven, llamado Yoshio Kobayashi, el cual no puede morir, aunque desea morir y rechaza el contacto con los demás, se interesa en este y decide invitarlo a unirse al equipo. Ese encuentro los lleva a encontrar una conexión entre el criminal “Fiend with Twenty Faces”  y Kogorou Akechi.

Mis expectativas personales son sumamente bajas, pero existe la posibilidad de que esté bueno. Su escritora trabajó en “Tiger & Bunny” y el director en las películas de Madoka, puede que salga algo decente, aunque lo dudo, el diseño de los personajes es genérico y la sinopsis no da mucha esperanza de que la trama sea buena.

tumblr_o847lg73ee1tvqw28o1_500

Fune wo Amu

Mitsuya Majime y Masashi Nishioka, trabajan juntos en la publicación de un diccionario llamado “The Great Passage”. Mitsuya tiene unas pésimas habilidades para socializar, y su compañero Masashi, sabe expresarse mejor en este sentido.

¡Primero! Por lo general este tipo de animes con personajes maduritos e historias que no suenan a nada épico suelen ser buenos, no dan mucha información de lo que vendrá porque no hace falta, es mejor que vayamos imaginándolo. Dicho esto, no tengo idea de qué tratará Fune wo Amu, ni su género ni nada, el director tiene créditos en varias obras, principalmente románticas, pero nada muy relevante. Los que si son relevantes son los seiyuus que consiguieron, y la simple presencia de Maaya Sakamoto por ahí hace que la serie valga la pena, y aunque se convirtiera en el yaoi más sucio del mundo, lo vería.

fune-wo-amu

Udon no Kuni no Kiniro Kemari (probablemente será Comedia, drama, slice of life)

Souta Tawara es un diseñador web que trabaja en Tokyo. Cuando visita el local de Udon de su familia tras la muerte de su padre, en la Prefectura de Kagawa, ahí descubre a un chico llamado Poko, al cual, después de confrontarlo y descubrir su secreto, decide renunciar a su trabajo para poder encargarse de él.

A primera vista me dije a mi mismo: “Una puta copia de Barakamon” y hasta cierto punto… el arte y el diseño de los personajes es muy similar… Pero la diferencia acá es que no es una mocosa malcriada, sino un Tanuki, probablemente también malcriado, fin. Del staff y seiyuus no hay mucho que decir. ¡Dato curioso! el primer capítulo del manga se llama “Bukkake Udon”, lo malpensé y morí de risa, pero luego descubrí que es una receta de por allá.

CaiTL4SWcAA4Jnu

All Out! (Seinen, Deportes)

La historia gira en torno a Kenji Gion, un chico bajito pero muy matón conoce a Iwashimizu Sumiaki, un tipo alto y grande pero bastante miedoso, ambos van juntos a ver al club de rugby y deciden unirse.

Basado en un manga seinen de deportes, donde el diseño de algunos personajes es algo perturbador, muy probablemente las fujoshi harán fiesta, será animado por Madhouse por lo cual será bueno, de una forma u otra (si, sueno como fanboy, pero Madhouse es la luz, casi nunca falla). No será para cualquiera, repito, el diseño de varios personajes es horrible, pero parece que la historia valdrá la pena.

allout01

Drifters (Seinen, acción, histórico)

Shimazu Toyohisa estaba peleando en la Batalla de Sekigahara, cuando fue herido y la muerte iba por él, pero es enviado a un mundo de fantasia rodeado de elfos, enanos, y muchas otras criaturas de esa índole. Además, en ese mundo se encontrará con diversos personajes históricos, con los cuales formará de un grupo de guerreros y estrategas llamado “Drifters” para combatir al Rey Negro y a sus “Offscourings”.

El anime de Drifters vienen anunciándolo desde 2013 creo, ya muchos habíamos olvidado que existía, está basado en el manga del mismo nombre, creado por el célebre Hirano Kouta (Hellsing) y será dirigido por Kenichi Suzuki, el cual dirigió Jojo’s hasta Stardust Crusaders. Por eso y muchas cosas más, será difícil que caguen Drifters, apunta a ser uno de los mejores de la temporada.

Drifters.Manga_.full_.1533037

3-Gatsu no Lion (Drama, Seinen, Slice of Life)

Un chico de 17 años llamado Kiriama Rei, el cual perdió a su familia siendo joven, sobrevive a la soledad con el objetivo de convertirse en un jugador profesional de Shogi (ajedrez japonés). Poco a poco, y gracias a su relación con las hermanas Kawamoto, su vida empieza a recuperar color y empieza a abrir su corazón.

Personalmente yo veré 3-Gatsu no Lion por varias razones. Primero, fue escrito por la misma persona que creó Honey and Clover (el mejor josei del universo); segundo, es animado por SHAFT y el ending será de “BUMP OF CHICKEN”; tercero, en lo que leí del manga vi muchos gatos… Los gatos son geniales. Este anime tiene lo necesario para ser lo mejor del año, o uno de los mejores, y con el resto de la lista sirven para probar que no todo lo que sale últimamente es fanservice sin sentido.

sangatsu-no-lion-imagen-destacada-1000x600

Mención especial: Puede que Yuri!!! On Ice esté bueno, pero me dio pereza ponerlo porque no es mi tipo, el estudio de animación Mappa ha hecho cosillas bastante interesantes y la historia probablemente sea muy buena, cuando salga sabré si la cagué al no ponerlo.

¿Qué opinas de nuestra lista? Y ¿Qué verás esta temporada que viene? ¡Nos encantan tus comentarios!