En Revista Yume seguimos celebrando el día de la madre y ¡Por ello les traemos una lista de las mejores y las peores madres en el anime! Empezaremos la lista con las madres que consideramos buenas, esas que hicieron grandes cosas por amor a sus hijos o al prójimo.

Queremos aclarar que las siguientes listas no tienen ningún orden específico:

Junko Kaname (La mamá de Madoka)

Es una mujer que suele conversar con su hija y sabe aconsejarla, bastante típica para algunos. La colocamos aquí por la bonita relación que tiene con su hija y la confianza entre ambas.

cc46225286f7b2b0cd62968ba9f3bc4b

Nadeshiko Kinomoto (La mamá de Sakura Kinomoto)

Una mujer muy noble, torpe pero esforzada, la cual aún después de muerta siguió cuidando a sus seres queridos y especialmente a sus hijos.

Nadeshiko_(10)

Izumi Curtis (La profesora de alquimia de Edward y Alphonse Elric)

Ella cuidó a los hermanos Elric y los entrenó durante mucho tiempo, por esa razón está en la lista. Aunque, otro punto a favor es que para ella era difícil tener hijos y cuando al fin parecía que lo estaban logrando, perdió al niño, razón por la cual decidió romper el tabú e intentar revivirlo, por lo que sacrificó sus órganos internos.

Izumi.Curtis.full.87687

Sachiko Fujinuma (La mamá de Satoru)

Sachiko es una madre normal, comete errores, se arrepiente, se preocupa por su hijo, etc. Pero en la historia de Boku Dake ga Inai Machi es un personaje bastante importante en muchos aspectos. Su hijo confía plenamente en ella y la quiere mucho, y ella también, prueba de esto es que lo cuidó durante todos los años que estuvo en coma. Fue la única que mantuvo la esperanza de que despertaría y se encargó de mantener su cuerpo listo para cuando volviera, con ejercicios diarios, ¡una gran mujer!

Sachiko_Fujinuma

La mamá de Ryuuji Nomoto (Rainbow Nisha)

No tenemos el nombre de ella, pero es una excelente madre. El anime Rainbow es algo crudo y despiadado con sus personajes, y este no es la excepción, por amor a sus hijos tuvo que prostituirse durante años para que todos pudieran sobrevivir. Luego estando mayor, sigue esforzándose lo más que puede para que sus hijos puedan concentrarse en sus estudios y lleven vidas decentes, un personaje con poco protagonismo pero con mucha historia detrás.

shot0020

Michiko Malandro

Michiko escapa de prisión para rescatar a su hija Hana “Hatchin” Morenos de su familia adoptiva, y llevarla con su verdadero padre Hiroshi Morenos. El anime desarrolla todo el viaje juntas en busca de Hiroshi, por todo Brasil (favelas, ruinas, pantanos y ciudades) y como se desarrolla la relación de ambas. Michiko es genial, no es la mejor madre del mundo en términos de educación, pero en demasiadas ocasiones arriesga su vida por el bienestar de Hatchin, y eso le valió un lugar muy especial en esta lista.

b513bbcc

Ahora es el turno de las madres que no nos gustaría tener sin duda:

Saki Arima (La mamá del protagonista de Shigatsu wa Kimi no Uso)

Era una madre normal, hasta que se volvió loca y obligó a su hijo a ser perfecto en el piano, al punto de maltratarlo física y psicológicamente. Un poco desgraciada.

Akemi Hinazuki (La mamá de Kayo de Boku Dake ga Inai Machi)

Mujer agresiva que no solo no atiende y cuida a su hija como debería hacer una madre, sino que además la usa como saco de boxeo para sacarse el estrés. Una mujer ejemplar (de lo que no debe hacerse).

AkemiShot

Gyokuen Ren: (Mamá de Hakuryuu Ren – Magi)

Mujer hambrienta de poder que haría lo que fuera por conseguir más, incluso matar a sus propios hijos. Se le medio perdona porque estaba “poseída”.

Gyokuen_anime

Subete Ga F Ni Naru

Subete Ga F Ni Naru es un anime de misterio bastante pobre con diálogos sumamente pretenciosos, el cual se resume simplemente en que la mala tiene una hija, a la cual engaña y manipula para convertirla a su imagen y semejanza, y que finja ser ella, la mata y así logra escapar de la prisión en la que está recluida. Una pésima mamá por usar a su hija de esa manera durante años hasta que culmina su plan.

c12-subete-ga-f-ni-naru-07-mp4-00011-e1448666823630

¿Qué te pareció? Sabemos que la lista no es perfecta, y si deseas agregar o quitar madres de la lista háznoslo saber en los comentarios. ¡Muy feliz día a todas las madres que nos leen! Esta lista nuevamente fue realizada con colaboración de los miembros del Seiyuushuu, a los cuales les agradecemos de corazón.