Esta temporada no empezó de la mejor manera… Nos hacía falta un anime interesante y quizá uno que entra en esta categoría es 91 Days, un anime original producido por el Studio Shuka, quienes ya anumaron Durarara!!x2 y además es dirigido por Hiro Kaburaki, quien se encargó de Kimi ni Todoke.

La historia se desarrolla en Estados Unidos de América durante la era de la Ley Seca, la cual hizo florecer el contrabando de licor y los negocios de las Mafias. Nuestro protagonista “Avilio Bruno” recibe una carta que enciende su deseo de venganza por el asesinato de su familia por parte de los “Vanetti”.

Empecé a ver 91 Days con cuidado, sin esperar mucho para no llevarme otra decepción como con Joker Game del cual mejor hablaremos otro día. Sin embargo, fue una sorpresa bastante agradable ver que al fin hay un anime que nos habla sobre las mafias y se siente de verdad bien planteado y hasta realista. Si existen obras como Baccano o Gangsta (manga) que tratan temas similares y son bastante buenas, pero también tienen bastante fantasía. 91 Days es el único que conozco hasta la fecha que retrata (por ahora) bien a las mafias sin meter detalles extraños.

91-Days-poster-promo-imagem-destaque

En definitiva su característica más fuerte es el aspecto histórico, las disputas entre los mafiosos y sus negocios están todos muy bien desarrollados. Incluso los personajes son interesantes y bien diseñados, hay uno que no me termina de cuadrar en la atmosfera sombría de la serie, “Fango”, es bastante colorido y vivaz, pero no es desagradable ya que le da un toque de frescura. Ojalá desarrollen más a los personajes secundarios como éste y al amigo de la infancia de Bruno, el del contrabando de licores.

En definitiva, 91 Days es una algo que vale la pena ver. Es lo más novedoso e inteligente de la temporada, y a cómo va, probablemente sea lo mejor del año ya que es una obra que no debes perderte si te gusta el buen Seinen o simplemente, las buenas historias de mafiosos.

91-Days-01-5