Jojo’s Bizarre Adventure es un anime bastante raro como su nombre lo indica, no queremos que los espante lo extravagante del arte del anime o el diseño de los personajes. De verdad es una obra bastante buena y merece más atención ya que trata sobre las aventuras de las distintas generaciones de los Joestar y su lucha contra las fuerzas del mal. La serie animada cuenta actualmente con 4 temporadas (hay unas ovas de los 90’s que abarcan Stardust Crusaders pero no son muy buenas), abarcando 4 arcos argumentales de la serie, cada uno con su respectivo protagonista y trama única.

El primer arco, Phantom Blood, trata acerca de la lucha de Jonathan Joestar contra el Vampiro Dio Brando, introduce el arte marcial “Hamon” o “Ripple” en gringo. Este arco para la gran mayoría es el más flojo de la serio, sin embargo como comienzo de la esta es bastante satisfactorio. Además, el personaje de Dio tiene un carisma increíble y vale la pena verlo aunque sea solo por él, todo en este arco tiene un aire muy a lo “Castlevania” que podría gustar a más de uno.

phantomblood

El segundo arco, Battle Tendency, trata acerca de Joseph Joestar y su lucha contra los hombres del pilar, los cuales podrían describirse como Vampiros Aztecas Fisicoculturistas. Como siempre con ayuda del poder del Hamon, este arco contiene muchísima más acción que el primero, es más extenso y los personajes están mejor diseñados en general (excepto Dio, él es perfecto). Personalmente mi arco favorito por la acción y porque Joseph Joestar es mi jojo preferido, por la comedia rarita que hace y porque su seiyuu es Tomokazu Sugita (Gintoki).

maxresdefault

El tercer arco, Stardust Crusaders, trata acerca del viaje a Egipto por parte de Kujo Jotaro (nieto de Joseph) y otros compañeros para derrotar a Dio nuevamente y salvar la vida de su madre. Lo novedoso de este arco es la introducción del poder psíquico “Stand”. Es este donde nuestros protagonistas son usuarios stand y luchan contra otros, estos últimos identificados con los nombres de las cartas del tarot. Este arco fue el más conocido en occidente hasta hace poco, aún tiene el estilo ochentero de tipos musculosos pero cada vez se nota menos. Al ser considerablemente más largo que los anteriores se dividió en 2 temporadas de 24 capítulos cada una.

maxresdefault

El cuarto arco (actualmente en emisión) tiene como protagonista a Josuke Higashikata, también descendiente de los Joestar, y su vida en el pueblito de Morioh donde extrañas muertes empiezan a ocurrir. Personalmente mi segundo o tercer favorito porque bueno, me gusta el misterio y este arco trata de eso, de un asesino serial que está basado físicamente en David Bowie, además los Stand están más desarrollados por el autor que en la anterior temporada.

jojos-bizarre-adventure-part-4-diamond-is-unbreakable

Jojo’s Bizarre tiene muchas cosas que la hacen única, entre ellas podemos mencionar:

Para empezar el diseño de los personajes y sus poses. Como pueden notar no es lo usual que vemos hoy día, en parte esto se debe a que el manga empezó a circular en Japón en los ochenta y aún hoy sigue publicándose, además que así evolucionó el estilo del autor del manga.

Otro punto importante de la serie es que los personajes no siempre pelean con fuerza bruta, sino usando las habilidades de su “Stand” o “Hamon” con inteligencia. Acá los poderes son bastante diferentes a los que solemos ver en otras series, por ejemplo un tipo pone zippers en las cosas que toca, y todo esto tiene sentido en el universo de Jojo’s, le dan buen uso a cosas así, no solo es novedoso sino también inteligente.

jojos_bizarre_adventure-14-joseph-caesar-poses-colors-dramatic-dododododo

Prácticamente todos los Stand y antagonistas, etc… tienen nombres de bandas de Rock o Pop, para muchos resulta simpático buscar qué poderes le dieron a su banda favorita (¿no?).

Alberto Solórzano

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados