Empezamos temporada de anime y en Revista Yume sabemos que esto es muy importante para nuestros lectores ya que es su entretenimiento más frecuente.

Sin duda alguna uno de los animes que ha generado cierto nivel de discusión en redes sociales entre los espectadores que recién inician el anime y los lectores del manga es Orange. Para algunos una adaptación esperada hace mucho tiempo, para otro un anime de una protagonista considerada como una traidora sentimental (con apenas un episodio).

Por esta razón le daremos espacio a este anime de género romántico-slice of life que se ha ganado la atención e inclusive el corazón de otros.

Orange-Manga-Vol-3-Cover

La obra escrita por Ichigo Takano que se publicó del 2012 al 2015, fue un manga muy seguido por el pueblo japonés y la revista manga-news.com le da una puntuación de 17.5 de 20 sobresaliendo a pesar de ser de 5 volumenes. El anime que está iniciando en esta temporada de verano fue un proyecto en conjunto de Telecom Animation Film y TMS Entertainment.

Para entrar en detalles sobre la historia hablaremos del primer episodio y luego avanzaremos con un poco de spoilers para crear esa expectativa de seguir esta gran historia.

Como vimos en el episodio inicial conocimos a Naho Takamiya, estudiante de preparatoria de 16 años quien antes de salir de su casa encuentra una carta dirigida para ella, al abrirla en la escuela y como si fuese una broma, la carta fue escrita por la misma Naho pero diez años en el futuro. Además conocimos a Kakeru Naruse (eje total de la historia), un joven transferido al grupo de Naho y que será el centro de atención de todos.

Sin título1561

Hiroto Suwa es otro personaje importante y que lo vimos en dos facetas, como compañero de clases y como esposo de Naho de 26 años. Esto genera un poco de confusión pero con el desarrollo la historia todo se esclarecerá; además tenemos a Takako Chino, Saku Hagita, Azusa Murasaka, amigos de nuestros protagonistas mencionados anteriormente.

Al final del episodio vimos el mensaje pidiendo que por favor no cometiera los mismos errores de los cuales la Naho de 26 años está arrepentida y que por favor cuidara a Kakeru.

Sin título51511

Pero ¿por qué esta historia se vuelve interesante? Llegó la hora de los spoilers así que están advertidos.

Si bien la historia inicia un poco confusa, las cartas (si leíste el manga sabrás por que hablo en plural) llegan a jugar un papel fundamental ya que en todo momento te dirán que sucederá y como puedes evitarlo. Incluso podrías variar el futuro de una manera haciendo algo totalmente diferente.

Ahora, la teoría del mundo paralelo será la respuesta de la confusión de muchos que consideran a Naho una traidora y te dirá por que la Naho de 16 años quiere proteger a Kakeru, y la Naho de 26 años está casada con Suwa.

003_061659

La temática de la depresión y el suicidio está presente en su trama, y algo como la amistad hacen a esta historia juvenil la adaptación de la vida que muchas personas pueden estar pasando.

31_034558

Recalco totalmente que es una historia muy humana, sin super poderes, ecchi o fan service. Por esta razón me atrapó desde el primer capítulo, cada personaje tiene su personalidad muy bien definida y desde principio a fin te llevan a la expectativa de que sucederá.

040_062001

Si bien en esta temporada tenemos títulos muy fuertes, Orange se une a mi lista de animes a seguir por se una obra distinta a todas, sencilla y con una trama muy sería que en algún determinado momento puede quebrantar tus sentimientos.

¿Viste el primer episodio de Orange? ¿Qué te pareció?