Un anime que parecía no llamar nuestra atención y se convierte en uno de nuestros favoritos.

Si si, amo las historias de exorcistas y creo que eso es algo que muchos de los que leen Revista Yume y ven mis recomendaciones, y posiblemente las de Warner, han notado. Aunque Sousei no Onmyouji tiene una temática ya conocida por los fanáticos del anime, debo admitir que utiliza una narrativa e historia totalmente distinta a lo que ya acostumbramos.

Me está gustando mucho el avance de la historia, pero en especial las peleas son increíbles. Creo que este es uno de los puntos a favor más importantes de la serie: las peleas; muchas de ellas con una animación increíble y una gran demostración de destreza por parte del estudio Pierrot.

Sousei no Onmyouji (1)

Creo que dejando de lado la animación, otro punto fuerte es el desarrollo de la historia del anime. Tiene de todo un poco: romance, comedia, peleas, un mundo por salvar, etc. No se vuelve para nada cansado estarlo viendo cada vez que sale y aunque se nota que habrá un conflicto amoroso de por medio, nos parece que la fórmula del Magano y las batallas que se libran en esa dimensión son realmente refrescantes y emocionantes. De hecho, poco a poco conoceremos más de qué es Magano, aunque ya se nos dió una introducción del porqué Benio y Rokuro deben casarse.

¿Se irán a llevar bien algún día? Quizá eso es algo cliché de este anime, de la típica pareja que se lleva mal y por cuestiones del destino deben quedar juntos, sin embargo nos parece cliché por la historia que ha tenido el anime con géneros de este tipo a lo largo de tantos años. Sin embargo, que no te sorprensa o te espante este cliché, ya que Sousei no Onmyouji tiene muchos puntos positivos como mencioné que lo harán una gran historia. De hecho, ¿no habrán notado que Rokuro tiene interés en ser exorcista nuevamente? Nosotros sí, y fue por su encuentro con Benio.

La banda sonora quizá ha pasado algo desapercibida, pero admito que las secuencias del opening y el ending son increíbles. Me gusta también mucho la ambientación que le dan al anime, es un aura no sólo de oscuridad sino de fuego, siento que es pura destrucción a todo lo que he visto. Los escenarios en general son increíblemente trabajados y notamos que los creadores intentan darnos a entender que sólo en Japón ocurren ese tipo de exorcismos o ese tipo de historias fantásticas.

La verdad, esta temporada de animes parecía floja, sin embargo se puso las pilas con los estrenos y comenzó a mostrarnos que nos equivocábamos. Puede haber gente que no crea que hayan animes bueno o argumenten sobre «huecos argumentales» (que el hueco argumental es su argumento como tal) teniendo un sólo capítulo, pero vamos amigos, nos gusta el anime y para eso está: darles una oportunidad. Sousei no Onmyouji tiene muchas características para ser de los favoritos de la temporada, tiene grandes personajes, buena historia, una excelente colorización, un buen trabajo en animación y escenarios. ¿Qué más quieren?

Sousei.no.Onmyouji.full.1991869

Sousei no Onmyouji es otra de nuestras recomendaciones de la temporada, si te gustan las batallas, los exorcismos y buscas una historia interesante que seguir, sin duda este anime es para tí. ¿Ya lo estás siguiendo? Déjanos tus comentarios.