Por si no lo conocen, SHAFT es un estudio de animación japonesa fundado en 1975 por Hiroshi Wakao, famosos por ese fetiche que tienen con las cabezas torcidas hacia atrás. A continuación hablaremos de algunas de las series o animaciones más importantes producidas por este estudio, aunque no las recomendaría todas pero cada una resulta memorable.

Arakawa Under the Bridge

Ichinomiya Kou es alguien a quien desde pequeño le inculcaron no contraer deudas con nadie (a Ichinomiya always pays his debts). Un buen día intentado rescatar sus pantalones que fueron colgados en un puente, cae al río, pero es rescatado por Nino, una extraña chica que vive bajo el puente y a quién ahora le debe la vida.

Nino a cambio de salvar su vida le pide “Amor”, por esta razón Kou se muda a la pequeña comunidad bajo el puente de Arakawa. Arakawa Under the Bridge es un Seinen de comedia, una comedia medio inocentonta, pero muy bonita, no es el mejor anime del universo, pero para pasar el rato y ver algo con un mensaje positivo, está muy muy bien.

Un punto fuertísimo de la serie son los Seiyuus que consiguieron: Hiroshi Kamiya (Araragi, Levi, Nozomu Itoshiki, Izaya), Maaya Sakamoto (Kusanagi Motoko y Ryougi Shiki) y Tomokazu Sugita (Gintoki y Joseph Joestar).

arakawa-under-the-bridge-full-1452902

Maria † Holic

Kanako Miyamae logra entrar a la prestigiosa escuela “Ame no Kisaki”, una escuela religiosa (Católica) solo para chicas. Ingresó a esta escuela con el propósito de encontrar a la mujer de sus sueños ya que tiene cierta fobia hacia los hombres, a tal punto, que el contacto con estos le produce salpullido.

Con solo entrar a la escuela se encuentra con María, una hermosa chica rubia. Kanako descubre que María es un chico, el cual se infiltró por asuntos personales. La mayoría de sinopsis habla sobre un Harem, pero en el anime esto no va así, ni idea de dónde salió. Él se dedica a vigilarla y torturarla, para asegurarse que su secreto no salga a la luz. Ahora sí, la recomendación o la advertencia para que se alejen de esta cosa, tómenlo como gusten.

Este anime es MUY bueno, es una comedia negra, trata temas que pueden resultar ofensivos para muchas personas, como el lesbianismo, la religión, el travestismo, el abuso que hasta podría considerarse bullying, además tiene bastante fanservice. Nuevamente nos topamos a Tomokazu Sugita, y lo menciono porque me da risa solo escucharlo, no sé ustedes pero a mí me encanta. Personajes como el suyo, y otros como “La líder del dormitorio” y Yodakuni-San aportan cierta ternura perturbadora muy interesante. En general, una obra que no todos disfrutarán pero aun así es muy buena. La segunda temporada no es tan disfrutable como la primera, si no la ven, no se pierden de mucho.

maria%e2%80%a0holic-full

Monogatari Series

Esta es una opinión muy personal, se vale debatir si quieren, pero no me linchen. Koyomi Araragi es ahora casi un humano, luego de haber sido un vampiro, la serie se centra en las conversaciones que tiene con las chicas y cómo las ayuda. ¿Por qué no hablo con detalles de esta saga? Porque a mí en lo personal no me gusta nada, no terminé la primer temporada, me aburren las extensas conversaciones y el exceso de fanservice.

Estos son precisamente sus puntos “Fuertes”. Y como último punto, espero ver en los comentarios: “No entendió las conversaciones o el desarrollo de los personajes, es una obra en la que hay que pensar”. Pero bueno, haber disfrutado Monogatari no te hace más inteligente, y no haberlo hecho no te hace menos, como algunos fanáticos creen.

bakemonogatari-troupes-desktop-background

Puella Magi Madoka Magica

Madoka Kaname es una chica de 14 años que conoce a Kyubey, un conejo rarito que le ofrece cumplirle un deseo. A cambio, le otorgaría poderes de chica mágica y ella tendrá que pelear con las brujas. A su amiga Sayaka Miki le hacen la misma oferta, además conocen a Mami Tomoe, una chica que las anima a aceptar. Por otro lado está otra chica que hizo el mismo contrato con Kyubey, pero por alguna razón no quiere que Madoka acepte, Homura Akemi.

Ahora sí, Madoka no es un típico “Mahou Shoujo”, es un seinen hecho y derecho, escrito por Gen “Urobutcher” Urobuchi (conocido por cosillas como Fate/Zero, Psycho-Pass y la primer temporada de Aldnoah Zero). Es una serie algo oscura a pesar de lo que se ve a primera vista.

Una obra muy recomendada por salirse tan bien del molde, porque la historia es interesante y con buenos giros en la trama, y porque sabemos que de verla, muchos de ustedes la disfrutarán. La música es de Yuki Kajiura, quien trabajó en cosas como Kara no Kyoukai, la saga Fate (de ufotable, no la cosita fea de DEEN), Sword Art Online (lo único bueno de la serie aparte de la animación), Pandora Hearts y Boku Machi, una verdadera maestra.

3174687-kaname.madoka.full.472759

Kino no Tabi: The Beautiful World – Byouki no Kuni – For You

Esta es una película de “Los Viajes de Kino”. La serie no fue hecha por SHAFT, pero la película sí, y bueno, son los viajes de Kino básicamente, aunque es una verdadera obra maestra y aunque sea solo una película la mencionamos, porque amamos a Kino.

Un breve resumen de la serie sería algo como que Kino viaja por distintos países con su moto que habla, Hermes, cada país con sus tradiciones, reglas y valores y todo eso… La serie está compuesta por capítulos separados entre sí, cada uno cargado de mucha psicología y filosofía, algo oscura, pero a fin de cuentas, es un mundo hermoso como nos dice el título. Los viajes de Kino es algo que debes ver si disfrutas del buen Seinen.

73906l

Sayonara Zetsubou Sensei

El profesor Itoshiki Nozomu quiere morir, pero siempre falla en el intento, así empieza nuevamente el ciclo lectivo, y nuestro protagonista debe dar clases (mientras intenta morir) a un grupo de pintorescos personajes, desde una chica que es completamente contraria a él, es decir, todo lo ve de la forma positiva, otra obsesionada con las colas de los animales, un chico al que nadie nota (es invisible), hasta un amplio etcétera. Sayonara Zetsubou Sensei no es un anime fácil de entender, por el hecho que la mayoría de sus bromas son parodias, o críticas a la sociedad japonesa, por ello hay que tener cierto tiempo en este mundillo “otaku”, para entender más o menos bien, además, es un anime con un fanservice, ligero, es una EXCELENTE comedia oscura, de la que prefiero hablar poco, entre menos información les dé, más se disfruta.

1256821-best-anime-manga-wallpaper-sayonara-zetsubou-sensei-1256821

Antes de irnos no quería dejar de mencionar a 3-gatsu no Lion, la cual se estrenará la próxima temporada y tenemos muy altas las expectativas. Será un anime sobre un chico, jugador profesional de shougi (una especie de Ajedrez japonés), y su vida con un grupo de chicas (no es un harem, creo, espero, quizá lo sea, pero no de los típicos fanservices de mierda que salen 15 cada temporada, este será de los buenos). Lo recomendamos porque el manga lo escribe Umino Chika, la persona que creó Honey and Clover, el mejor Josei de la historia.

sangatsu-no-lion-imagen-destacada-1000x600

Entiendo que estoy dejando fuera a Nisekoi, Mekaku City Actors, Denpa Onna, Dance in the Vampire Bund y a ef: A Tale of Memories, esto porque no los he visto y no tengo nada que decir de ellos, pero pueden ser buenos, qué sé yo. Pueden ampliarnos en los comentarios si disfrutaron alguna de estas obras.

En resumen, SHAFT es un estudio excelente que se caracteriza en obras con cierta profundidad, comedias simpáticas y cuellos torcidos. ¿Cuál es tu anime favorito de este estudio?

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados