Te traemos 5 estrenos que no puedes perderte en esta temporada de Invierno 2016.

La nueva temporada de animes está aquí, lo que indica que nosotros tendremos mucho trabajo por delante para poder recomendarles las mejores series y llevarlos al día con todo lo ocurrido en nuestros animes favoritos.

Aunque no todos los animes nos han interesado realmente, hay cinco en especial que merecen nuestra atención y la de todos ustedes. El inicio de año siempre es flojo pero no por eso debemos perder la esperanza y dejar pasar todos los animes que salen, además, en la lista que verán a continuación encontrarán a Rory Mercury nuevamente. Sabemos que la aman al igual que nosotros, así que arrancamos con nuestras cinco recomendaciones iniciales para el 2016.


Boku dake ga Inai Machi

Boku dake ga Inai Machi es una de esas historias que nunca creí volver a ver y me refiero a que es uno de esos animes como los que producían antes de esta época llena de ecchis. De hecho el tema de las regresiones en el tiempo y el misterio que nuestro protagonista debe resolver la convierten en una serie con una trama que nos atrapará desde el primer capítulo.

Quizá puedo afirmar que el anime tiene algo de romance en él, pero no es lo principal que interesa a la hora de darle la oportunidad. Realmente, esta serie por lo que veo destacará por el desarrollo de la historia y los momentos de tensión que vivirán los protagonistas al resolver el misterio de los secuestros, un misterio que lleva décadas en las sombras y que sin duda nos dará una sorpresa al final.

Aunque, el final en sí será una sorpresa, ya que según habían indicado el anime tendrá el mismo final del manga que continúa en emisión. ¿Será motivo de preocuparnos? Espero que no, porque esta obra se merece un espacio en las recomendaciones iniciales de la temporada.


GATE – Segunda Temporada

Bueno, ¿qué les diré? Rory Mercury y compañía están de regreso. Uno de los mejores animes del 2015 regresa con su segunda temporada, lo cual nos ha levantado las expectativas a inicio de año. GATE es indiscutiblemente de los mejores animes del 2015 aunque no quedara entre los 10 favoritos del público latino en nuestra encuesta, pero los comentarios hacia la serie y las valoraciones hablan por sí solos.

Esta temporada desarrollará el arco del Dragón de Fuego, lo que indica que habrá muchas más acción. Además, hemos encontrado a un personaje sumamente despreciable que resultó ser el hermano de la princesa Piña Co Lada. Esperamos que se muera, es un verdadero… En fin, GATE está de regreso y si no le dieron la oportunidad a la primera temporada, este es el momento de verla y experimentar lo que un gran anime es.


Dagashi Kashi

Siempre estuve indeciso de darle una oportunidad a Dagashi Kashi, pero hasta lo que he visto me parece sumamente recomendable y sin duda me gusta más que Musaigen no Phantom World, lo nuevo de KyoAni. Quizá eso se debe a que la comedia en Dagashi Kashi puede resultar algo absurda y exagerada, especialmente porque todo gira en torno a los dulces y bueno, amamos el azúcar en esta revista.

Dagashi Kashi es un anime que incluso puede tener algo de ecchi en sus capítulos y vaya que sí porque la protagonista es bastante guapa. Pero fuera del ecchi, el estilo de arte nos resulta muy interesante, además del humor absurdo que el anime posee y los duelos de dulces o técnicas algo extrañas nos harán pasar un gran rato viendo lo que se vive en este pequeño pueblo.

Si buscas un anime calmado, con buen humor y que sea un respiro para tu semana, es claro que Dagashi Kashi es tu opción. Eso sí, el anime no es recomendado para quienes no disfrutan los slice-of-life, los cuales son, personalmente, uno de los géneros preferidos en el anime. Así que, ¿cuál es tu dulce favorito? Aquí hay miles por elegir.

https://www.youtube.com/watch?v=nRkRWgUrf94


Divine Gate

La verdad tengo cierta decantación por los animes con fantasía, cosas sobrenaturales y todo lo que tenga que ver con magia, cielo, infierno, más cosas sobrenaturales y géneros de ese tipo. Divine Gate calzó perfecto en mi descripción anterior, por lo cual lo recomendaré no solo por ser de un género de mi agrado, sino porque el inicio del anime arrancó bastante bien y conforme avanza la historia uno no quiere dejar de verlo.

Todo el asunto del Consejo Mundial, la forma en que usan sus poderes, son elegidos y el pasado de los protagonistas comienza a hacerme clic, por lo cual espero que el anime no me decepcione al final. Aunque parece que no lo hará. Me gustó mucho su estilo de arte, las peleas y la ambientación futurista; me siento como jugando a Shin Megami Tensei de alguna u otra forma. Además, los protagonistas me resultan sumamente interesantes y creo que el desarrollo que se les dará será de mi agrado.

Divine Gate no los decepcionará, será una buena opción para pasar sus viernes en la casa. La verdad le tengo buena expectativa a este anime y espero que siga a como ha ido semana tras semana.


Dimension W

Este fue el último anime al que le di la oportunidad al leer los buenos comentarios en redes sociales y webs dedicadas al streaming de anime para altinoamérica. Dimension W nos narra una historia en el futuro donde las distintas dimensiones han resuelto sus problemas energéticos gracias a una fuente de energía que parece ser infinita. Sin embargo, esta energía proviene de una dimensión conocida como W, en la cual el comercio ilícito de estas fuentes de energía ilegales son pan de cada día y la policía lucha por detener el comercio ilícito.

En realidad nuestro protagonista tiene una gran pasión por los carros vintage, de hecho eso es lo que lo ha llevado a luchar contras las bobinas ilegales ya que así puede costear la gasolina y tener dinero para sobrevivir. Los personajes en sí me han resultado sumamente interesantes y el estilo de animación es de mi agrado, me parece que podrá llegar a ser uno de los mejores de la temporada.

Si eres seguidor de Nikola Tesla, creo que este anime podrá ser un gran alegrón por las referencias que tienen de este genio. Es más, véanlo de esta forma: Tesla fue un gran ingeniero olvidado por la sociedad y quedó oculto por culpa de las grandes empresas que veían una amenaza en sus ideas; siempre planteó la idea de un sistema perpetuo el cual podía generar una diferencia de potencia por acción del electromagnetismo que utilizara magnetos para ello. ¿Ya suena a las bobinas del anime, no? Pero bueno, los japoneses saben cómo hacer las cosas y meter grandes referencias en todo.


En todo caso, estas son las recomendaciones personales que les traemos para que den inicio a esta nueva temporada. Hay muchos más animes por ver, pero ya no frecuento ver todos los que salen, así que la elección queda en ustedes. Lo que si puedo prometerles es que estas recomendaciones iniciales serán de su agrado.

¿Qué les parecieron? Esperamos que les gusten. Pero aún así, yo también quiero saber más de los animes que ustedes están siguiendo esta temporada. ¿Cuál anime nos recomiendan seguir?

gate anime

Recuerden que Revista Yume es el mejor lugar para seguir todas las actualizaciones y estrenos de anime.