JAMES WAN (Director, Escritor) es considerado uno de los realizadores de cine más creativos actualmente activos. Lo más reciente de Wan como director fue “The Conjuring 2”, con Vera Farmiga y Patrick Wilson repitiendo en sus papeles como los famosos investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren. Lanzada en junio de 2016, la película se estrenó como número 1 en taquilla en 23 territorios, inclusive en E.U.A. Wan dirigió la película al igual que co-escribió y produjo. Anteriormente dirigió la aclamada por la crítica “The Conjuring” (2013) protagonizada por Farmiga, Wilson, Lili Taylor y Ron Livingston. A la fecha, el universo de “The Conjuring” ha recaudado más de $1.6 mil millones a nivel mundial.

Wan dirigió la aclamada “Furious 7”, que fue lanzada en abril de 2015 y fue el #1 en la taquilla de E.U.A. durante cuatro semanas, ganando más de $1.5 mil millones a nivel mundial, #7 en la taquilla de todos los tiempos.

La compañía de producción de Wan, Atomic Monster, lanzó su primera película “Annabelle” (2015) seguida de “Lights Out” (2016) y “Annabelle: Creation” (2017). Los tres éxitos de taquilla fueron producidos por Wan. “The Nun”, la más reciente película del universo “Conjuring”, fue lanzada el 7 de septiembre de 2018. Un éxito instantáneo de taquilla, Wan produjo la película basada en una historia de Wan y Gary Dauberman.

Atomic Monster está pos-produciendo “The Curse of La Llorona”, que está programada para lanzarse el 19 de abril de 2019. La próxima entrega de la franquicia “Annabelle” se encuentra en producción por parte de la compañía, misma que será lanzada el 3 de julio de 2019. Wan produce ambas.

El debut televisivo de Atomic Monster fue el lanzamiento de “MacFyver”, la nueva versión de la clásica serie de televisión, que se lanzó por CBS en el otoño de 2016. Wan dirigió el piloto de la serie y funge como productor ejecutivo. El programa se encuentra en su tercera temporada. También se encuentran produciendo “Swamp Thing”. Escrita por Mark Verheiden y Gary Dauberman, la serie empezará a transmitirse en streaming en 2019 por DC Universe. Wan es el productor ejecutivo de este proyecto.

DAVID LESLIE JOHNSON-MCGOLDRICK (Guion) desde muy temprana edad desarrolló un interés por contar historias y empezó a escribir obras en segundo grado. Asistió a la Ohio State University en Columbia, Ohio, y obtuvo un grado de Bellas Artes en fotografía y cine.

Empezó su carrera en cine como asistente de producción en la película de Frank Darabont, “The Shawshank Redemption”, cuya locación de filmación fue la ciudad natal de Johnson, Mansfield, Ohio. Johnson pasó los siguientes cinco años como asistente de Darabont, aprovechando la oportunidad para perfeccionar su oficio como guionista.

Su primer título producido fue el thriller de 2009, “Arpan”, para la casa productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way. Más tarde escribió “Red Riding Hood” (2011) y “Wrath of the Titans” (2012), este último con la colaboración de Greg Berlanti y Dan Mazeau. En 2016, co-escribió “The Conjuring 2” con los escritores Chad y Carey Hayes, y James Wan. También se reunió con su mentor Frank Darabont para escribir dos episodios de la serie de AMC, “The Walking Dead”, durante la segunda temporada del programa y dos episodios de la miniserie de drama y crimen noir de TNT, “Mob City” (2013). Actualmente es escritor y asesor de producción en la novena temporada de “The Walking Dead, una posición que ha mantenido desde la octava temporada.

Además de su papel en el exitoso programa de zombies de la AMC, tiene diversos proyectos de películas en desarrollo, incluyendo “The Conjuring 3”, con Michael Chaves como director; “The Body Snatchers” basada en la novela de Jack Finney; y la fantasía de aventura animada “Mice y Mystics” que será dirigida por Alex Aja.

 

WILL BEALL (Guion/Escritor) escribió anteriormente el guion para “Gangster Squad”, protagonizada por Ryan Gosling, Emma Stone y Josh Brolin, el cual fue considerado uno de los mejores guiones de 2013.

Otras películas en las que ha colaborado incluyen el reciente éxito de taquilla, “Venom” y “G.I. Joe: Retaliaton”. En televisión, Beall creó y dirigió “Training Day” para la CBS y fue escritor/productor de “Castle” para la ABC durante varios años. Actualmente está escribiendo dos pilotos: “Deputy” para Eone y Fox, y “The 77th” para HBO.

Beall empezó su Carrera de escritor como novelista con el thriller policiaco LA Rex, que actualmente se encuentra en desarrollo para producirse en cine por Scott Rudin. Antes de volverse escritor de tiempo completo, Beall fue detective en el departamento de policía de Los Angeles (LAPD).

 

GEOFF JOHNS (Escritor, Productor Ejecutivo) es un escritor y productor de cine y televisión, y también es uno de los escritores de comics más exitosos de su tiempo. Después de graduarse de la Michigan State University, Johns se mudó a Los Angeles y empezó asistiendo al legendario director de cine, Richard Donner. Mientras trabajaba en el set en la ciudad de Nueva York, Johns empezó su carrera en los comics, creando, escribiendo, y dirigiendo Stars y S.T.R.I.P.E. y Stargirl para DC Comics. Desde entonces, ha escrito algunos de las historias más reconocidas y altamente aclamadas, entre ellas Superman y The Justice League, y reinventó personajes menos conocidos con gran éxito comercial y buena crítica, entre ellos Aquaman y Shazam!

Bajo su marca Mad Ghost Productions, Johns actualmente se encuentra en diferentes etapas de producción de una larga lista de proyectos en cine y televisión. Entre sus próximos proyectos se encuentra escribiendo y produciendo su creación “Stargirl” para el servicio de streaming de DC Universe, y co-escribió la segunda entrega de la franquicia de “Wonder Woman”, “Wonder Woman 1984”, con la directora Patty Jenkins.

Por el lado de los comics, continúa desarrollando el éxito comercial y de la crítica, Doomsday Clock, y estará lanzando una serie de títulos originales propiedad del creador bajo la nueva marca, the Killing Zone.

Johns nació en Detroit. Actualmente reside en Los Angeles.

 

PETER SAFRAN (Productor) es el presidente y fundador de The Safran Company, una compañía de producción líder en Hollywood.

El ojo de Safran para el talento y la cuidadosa ética laboral lo han llevado a tener una serie de obras que incluyen las exitosas “The Conjuring” y “The Conjuring 2”, dirigida por James Wan y protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga, como los investigadores paranormales de la vida real, Ed & Lorraine Warren. Safran también produjo las filiales de “The Conjuring”: “Annabelle”, la cual recaudó más de $250 millones a nivel mundial; su precuela, “Annabelle: Creation”, que recaudó más de $300 millones; y más recientemente “The Nun”, la cual recaudó más de $356 millones, convirtiéndola en la película más exitosa de la franquicia y superando al unverso de “Conjuring” por más de $1.57 mil millones de dólares a nivel mundial. Safran se encuentra produciendo actualmente la tercera película de “Annabelle”, la cual está programada para estrenarse en el verano de 2019.

Además de “Aquaman”, Safran se encuentra produciendo otra película de súper héroes de DC, “Shazam!” en la cual vuelve a hacer equipo con el director de “Annabelle: Creation”, el director David F. Sanders. “Shazam!” se encuentra actualmente en posproducción y está planeada para estrenarse el 5 de abril de 2019.

Otros trabajos recientes de Safran incluyen “The Bello Experimenta”, escrita por James Gen y dirigida por Greg Nuclean.

Nacido en Nueva York y criado en Londres, Safran se graduó de la Princeton University con un grado de Artes en Ciencias Políticas. Obtuvo su grado en leyes en la School of Law de Nueva York y pulió sus habilidades de negociación como abogado corporativo en la ciudad de Nueva York.

 

ROB COWAN (Producer) es un veterano de la industria con 35 años de carrera y más de 45 producciones tanto en cine como en televisión. Cowan inició su carrera en Canadá a principios de los años ochenta, trabajando como asistente de director en películas exitosas como “Three Men and a Baby”, protagonizada por Tom Selleck y Ted Danson; “Stakeout” con Richard Dreyfuss y Emilio Estevez, y “Cocktail” protagonizada por Tom Cruise.

Durante este tiempo, Cowan trabajó en la película de Costa Gavras, “Betrayed”, protagonizada por Debrah Winger y Tom Berenger, producida por Irwin Winkler. Winkler pidió subsecuentemente a Cowan que trabajara en “Music Box” de Costa-Gavras, protagonizada por Jessica Lange y que asistiera en el debut como director de Winkler, “Guilty of Suspicion” protagonizada por Robert De Niro y Annette Bening. Justo después de terminar la película de 1990, Cowan fue invitado a trabajar como jefe de desarrollo en Winkler Films.

Cowan co-produjo “Night and the City” de Winkler, protagonizada por De Niro y Lange, posteriormente tomó las riendas como Presidente de Winkler Films. Durante su ejercicio, produjo “The Net”, protagonizada por Sandra Bullock, la cual Winkler y él convirtieran posteriormente en serie de televisión para la cadena USA; “The Juror” protagonizada por Demi Moore y Alec Baldwin, “At First Sight”, protagonizada por Val Kilmer y Mira Sorvino; la aclamada película “Life as a House”, protagonizada por Kevine Kline, Kristin Scott Thomas y Hayden Christensen; “Enough” de Michael Apted, protagonizada por Jennifer López, y la biopic de Cole Porter “De-Lovely”, protagonizada por Kline y Ashley Jude, misma que fue seleccionada como la película para cerrar el Cannes Film festival 2004. Cowan también fue el productor ejecutivo del álbum de la banda sonora que estuvo nominado al Grammy ese mismo año.

Empezó a trabajar por su cuenta en 2006. Su primer proyecto fue producir “Righteous Kill”, protagonizada por De Niro y Al Pacino. También fungió como productor en “The Crazies” de Breck Eisner, protagonizada por Timothy Olyphant y Radha Mitchell; “So Undercover”, protagonizada por Miley Cyrus; “The Chernobyl Diaries” de Oren Peli; el éxito mundial de James Wan “The Conjuring”, protagonizado por Vera Farmiga y Patrick Wilson; y la exitosa comedia “Tammy” protagonizada por Melissa McCarthy.

Después de producir el éxito taquillero “San Andreas”, protagonizada por Dwayne Johnson, Cowan continuó su relación con McCarthy y el director Ben Falcone, produciendo “The Boss” y más recientemente, la próxima a estrenarse “Superintelligence”. De igual modo, su fuerte relación con el realizador James Wan lo llevó a producir “The Conjuring 2” además de “Aquaman”.

 

DEBORAH SNYDER (Productora Ejecutiva) desarrolla y produce películas visualmente llamativas que hacen pensar y son entretenidas a la vez. Imprimiendo una visión única enfocada al consumidor en cada proyecto que asume, Snyder se involucra fuertemente en la estrategia creativa del marketing y la publicidad de sus películas, usando su experiencia previa en la industria de la publicidad. Como Co-Presidente de Cruel & Unusual Films, formada con su socio productor Zack Znyder, Deborah Snyder sobresale entre los productores más importantes de la industria del entretenimiento.

Actualmente está desarrollando una amplia variedad de proyectos bajo la marca Cruel & Unusual entre los que se encuentran “The Last Photograph” en la que un fotógrafo se convierte en el catalizador de un viaje que realizan a la escabrosa jungla de Sudamérica.

Recientemente, Snyder produjo la aclamada “Wonder Woman”, la cual rompió varios records de taquilla y ha recaudado más de $800 millones de dólares a nivel mundial. Snyder fue nominada a un Producers Guild Award y la película fue catalogada como una de las 10 mejores del año por parte de la American Film Institute. Snyder actualmente está produciendo la secuela, “Wonder Woman 1984” dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot.

Snyder producirá varias películas de DC próximas a estrenarse, y también produjo “Justice League”, la cual conjuntó a los más grandes Súper Heroes de DC, con Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Jason Momoa como Aquaman, Ezra Miller como The Flash y Ray Fisher como Cyborg.

Snyder también fue productora ejecutiva de “Suicide Squad” de David Ayer. La película rompió el record por el fin de semana inaugural más grande de agosto, recaudando $133 millones de dólares y posteriormente $740 millones de dólares a nivel mundial. También produjo “Batman v Superman: Dawn of Justice”, que recaudó más de $870 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Además, Snyder produjo “Man of Steel”, junto con Charles Roven, Emma Thomas Y Christopher Nolan. Esa película ganó más de $650 millones de dólares mundialmente. Las contribuciones actuales en taquilla combinada de Snyder al universo DC film a la fecha suman más de $3.7 mil millones en los últimos cinco años.

Además, Snyder produjo el éxito de taquilla “300: Rise of an Empire”, dirigida por Noam Murro de un guion coescrito entre Zack Snyer y Kurt Johnstad. La película fue la secuela de “300” de 2007, la cual produjo su compañía y escribió y dirigió Zack Snyder. Snyder había producido anteriormente “Sucker Punch”, una película de acción fantasía que trata de una joven cuyo mundo de sueño le proporciona el escape definitivo de su aún más oscura realidad, escrita y dirigida por Zack Snyder.

Snyder también fungió como productora en la mundialmente exitosa “300”, inspirada en la novela gráfica de Frank Miller y dirigida por Zack Snyder. Un gran éxito, “300” ingresó más de $70 millones de dólares en la taquilla en su fin de semana inaugural y después recaudó más de $450 millones de dólares a nivel mundial. Snyder después produjo la aclamada “Watchmen” de Zack Snyder y produjo la aventura animada “Legend of Guardians”: The Owls of Ga’Hoole”.

 

ZACK SNYDER (Productor Ejecutivo) es más conocido por su atención meticulosa al detalle y la estética, afianzando su estilo único y vívido en cada uno de sus proyectos. Realiza sus producciones a través de su compañía basada en Warner Bros., Cruel & Unusual Films, la cual co-fundó con su esposa y socia de producción, Deborah Snyder.

Snyder actualmente está desarrollando una amplia variedad de proyectos bajo la marca Cruel & Unusual, incluyendo “The Last Photography”, en la que un fotógrafo se convierte en el catalizador de un viaje que realizan a la escabrosa jungla de Sudamérica.

Snyder produjo y co-escribió la aclamada por la crítica, “Wonder Woman”, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, la cual rompió varios records de taquilla y ha recaudado más de $800 millones de dólares a nivel mundial. Snyder fue nominado a un Producers Guild Award y la película fue considerada una de las 10 mejores del año por el American Film Institute. Snyder está produciendo la secuela, “Wonder Woman 1984”, que se encuentra actualmente en producción. Snyder también está programado para producir varias películas de DC.

Adicionalmente, Snyder dirigió “Batman v Superman: Dawn of Justice”, la cual reunió a los más grandes súper héroes de DC—con Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman y Gal Gadot como Wonder Woman—también la protagonizaron Amy Adams y Jesse Eisenberg, producida por Deborah Snyder. La película recaudó más de $870 millones de dólares en la taquilla mundial. La primera película de Snyder para DC Comics fue “Man of Steel”, producida por Deborah Snyder, Christopher Nolan, Emma Thomas y Charles Roven la cual recaudó más de $650 millones de dólares a nivel mundial.  

Snyder produjo “Suicide Squad” de David Ayer, protagonizada por Will Smith, Jared Leto, Jai Courtney, Joel Kinnaman y Margot Robbie. La película rompió el record de fin de semana de estreno más grande de agosto, recuperando $133 millones de dólares, y eventualmente recaudó más de $740 millones de dólares a nivel mundial. Las contribuciones actuales en taquilla combinada de Snyder al universo DC film a la fecha suman más de $3.7 mil millones en los últimos cinco años.

Snyder produjo y coescribió el éxito de taquilla “300: Rise of an Empire”, dirigida por Noam Murro. La película, que se lanzó el marzo de 2014, es la secuela de “300” de 2007, la cual escribió y dirigió. Juntas, “300” y “300: Rise of an Empire” recaudaron cerca de $800 millones a nivel mundial. Snyder previamente dirigió la fantasía de acción “Sucker Punch”, la aventura animada “Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole”, la película de zombies, “Dawn of the Dead”, y “Watchmen”, basada en la novela gráfica del mismo nombre.

 

JON BERG (Productor Ejecutivo) fue ejecutivo en Warner Bros. Pictures por más de diez años, recientemente encabeza DC Films con Geoff Johns, donde por dos años encausaron éxitos de taquilla tales como “Wonder Woman” y “Justice League” a la pantalla. Antes de esto, Berg fungió como ejecutivo creativo en películas aclamadas como la ganadora del Oscar, “Argo”, “American Sniper”, Edge of Tomorrow”, “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”.

Berg dejó Warner Bros. A finales de 2017 para asociarse con Roy Lee en Vertigo Entertainment, donde actualmente se encuentra en pos-producción “The LEGO® Movie 2: The Second Part,”, y se producen “Dr. Sleep” e “IT Chapter Two”.

 

WALTER HAMADA (Productor Ejecutivo) es Presidente de DC-Based Film Production, Warner Bros. Pictures. Desde este puesto, supervisa las películas de WBP basadas en Súper Heroes y Súper Villanos de DC, así como los títulos basados en otros personajes e historias también autorizadas por DC, incluyendo sus sellos Vertigo y MAD. Hamada hace uso de recursos tanto de WBP como de New Line Cinema y trabaja de cerca con DC Entertainment.  

Antes de su papel actual, Hamada fue Vice Presidente Ejecutivo de producción en New Line Cinema, habiéndose unido a la empresa en el año 2007 como Vicepresidente Senior de producción. Entre las películas en las que ha trabajado durante su ejercicio de una década se encuentran “Friday the 13th”, “Final Destination”, “A Nightmare on Elm Street”, los éxitos de taquilla mundial “The Conjuring”, “The Conjuring 2”, “Annabelle” y “Annabelle: Creation”, que juntas comprenden la franquicia de horror de mayor recaudación de todos los tiempos, e “IT”, la película de horror de mayor recaudación de todos los tiempos.

Antes de New Line, Hamada trabajó cuatro años como socio en las empresas de gestión y producción, H2F Entertainment. Antes de eso, dirigió el área de desarrollo de MBST Entertainment. Hamada empezó su carrera en TriStar Pictures donde era Vicepresidente de Producción para Columbia Pictures.

 

DON BURGESS (Director de Fotografía) es un cineasta mundialmente reconocido. Fue nominado al Academy Award, al BAFTA Award, y al ASC Award por Mejor Cinematografía por “Forrest Gump”, la primera de siete películas en prolífica colaboración con el director Robert Zemeckis.

Burgess nació en Santa Monica, California. Se graduó del ArtCenter College of Design en Los Angeles con un título en cine y empezó su carrera trabajando en películas de género. Una de sus primeras películas como director de fotografía fue “Blind Fury”, dirigida por Philip Noyce.

Para hacer su transición hacia los éxitos taquilleros y de prestigio, Burgess trabajó como Director de fotografía de segunda unidad para los directores Zemeckis, Clint Eastwood, Ron Howard y Tim Burton. Las películas notables en las que trabajó incluyen “Back to the Future Part II”, “Back to the Future Part III”, “The Rookie”, “Backdraft”, “Batman Returns” y “Death Becomes Her”.

Burgess continúo su éxito comercial y con la crítica alcanzado con “Forrest Gump” con “Contact”, la cual considera su mejor trabajo. Él ha mencionado cómo la película fue filmada en diferentes formatos, incluyendo 65mm y anamórfico, y pudo lograr un resultado continuo y cohesionado.

Ha seguido trabajando con directores importantes a la vez que empuja las posibilidades técnicas del medio. Entre sus diversos créditos se incluyen: “Cast Away”, “Spider-Man”, “The Polar Express”, “Enchanted”, “The Book of Eli”, “Source Code”, “Flight”, “42”, “Allied” y “Wonder”.

 

BILL BRZESKI (Diseñador de producción) es un diseñador de producción muy reputado, con más de 35 años de experiencia en cine, televisión, teatro y diseño interior. Como diseñador de producción, sus créditos en largometrajes incluyen, el éxito de taquilla internacional “Iron Man 3”, “The Fate of The Furious”, y “Fast and Furious 7”, esta última dirigida por James Wan.

La nueva colaboración de Brzeski con el director Todd Phillips incluye la mega exitosa comedia “The Hangover”, por la cual recibió la nominación a Mejor Diseño de Producción del Art Directors Guild, su secuela “The Hangover Part 2” y “Due Date”, protagonizada por Robert Downey Jr. Y Zach Galifianakis. Más recientemente, Brzeski diseñó la producción de “War Dogs”, dirigida por Phillips.

Sus otros créditos en largometraje incluyen la ganadora del Oscar “As Good as It Gets” de James L. Brooks, “The Bucket List” y “Flipped” de Rob Reiner, “Stuart Little”, “Stuart Little 2”, “Blue Streak”, “Matilda” y “The Forbidden Kingdom”, protagonizada por Jackie Chan y Jet Li.

Brzeski se graduó de la Universidad de Miami y obtuvo su MFA en diseño por parte de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Originalmente se interesaba en el diseño para ballet y opera, empezó su carrera en teatro antes de mudarse a Los Angeles. Brzeski empezó a trabajar en televisión y ha sido diseñador de producción de más de 800 episodios y 35 pilotos. Entre sus créditos más notables se encuentran “Growing Pains”, “Ellen” y “The Nanny”.

 

KIRK MORRI (Editor) colaboró previamente con James Wan en “The Conjuring”, “Insidious”, “Insidious: Chapter 2” y “Furious7”. Sus películas más recientes incluyen el debut del director David F. Sanders, “Lights Out”, producida Wan y “The Conjuring 2” también de Wan.

Otros créditos de Morri en Cine son “Detour”, “Freelancers”, “Piranha 3DD”, “All Things Fall Apart”, “Gun”, “Circle of Eight”, “The Hills Have Eyes II”, “He Was a Quiet Man”, “Pulse” y “Feast”.

 

KYM BARRETT (Diseñadora de Vestuario) Es una diseñadora de vestuario australiana que ha trabajado en películas, teatro y en la ópera.

Diseñó sus primeros vestuarios en 1996 para la película de amor “Romeo + Juliet”. Dos años después, trabajó en la película de guerra de David O’ Russell “Three Kings”, estelarizada por  George Clooney, Mark Wahlberg y Ice Cube. Creo la revolucionaria vestimenta para “The Matrix” en 1999, y continuó colaborado con los hermanos Wachowskis en las secuelas así como en muchos otros de sus filmes, tales como “Final Flight of the Osiris”, “Speed Racer”, “Cloud Atlas” y “Jupiter Ascending”.

Barrett también ha diseñado los vestuarios para múltiples thrillers de horror, tales como la película de 2001 de los hermanos Hughes “From Hell”, protagonizada por Johnny Depp and Heather Graham; y “Gothika” en 2003, protagonizada por Halle Berry, Robert Downey Jr. Y Penélope Cruz; y en la próxima película de Jordan Peele, “Us”, con Elisabeth Moss y Lupita Nyong’o.

Otros de sus trabajos también incluyen “Zero Effect” con Bill Pullman y Ben Stiller; la película animada “Titan A.E” con Matt Damon y Drew Barrymore; la película de fantasía “Eragon”; la comedia de Seth Rogen “The Green Hornet”, “The Amazing Spider-Man”, con Andrew Garfield y Emma Stone; la comedia de acción de los setentas “The Nice Guys” con Russell Crowe and Ryan Gosling; y el thriller “The Shallows”. Actualmente está trabajando en la nueva producción de “Charlie’s Angels” en Berlin y Estanbul.

Su trabajo en teatro incluye los vestuarios para el proyecto de Cirque du Soleil “Totem”, dirigido por Robert Lepage y “Toruk: The First Flight”, en 2016; la producción del Metropolitan Opera “The Tempest” en 2012, y “The Magic Flute” para la premier de Año Nuevo de 2019; además de la preproducción de “The Three-Body Problem” en Shanghái y Nueva York.

 

KELVIN MCILWAIN (Supervisor de Efectos Visuales) ha acumulado más de 50 largometrajes en el área de los efectos especiales con una carrera de más de 25 años. Recientemente supervisó los efectos especiales en “The Fate of the Furious” de F. Gary Gray, y ha trabajado en ocho películas de la franquicia, empezando como artista mate en “The Fast and the Furious” de 2001, e incluyendo la supervisión de los efectos especiales de “Aquaman” y “Furious 7” del director James Wan.

McIlwain se introdujo en los efectos especiales mientras trabajaba en el departamento de arte de “Batman & Robin”, y un año más tarde se volvió aprendiz de arte mate en Illusion Arts, donde también perfeccionó sus habilidades como cajista y artista 3D. Entre 1997 y 2002 trabajó en numerosos largometrajes, incluyendo títulos como “Kundun”, “The Mask of Zorro”, “Anna and the King”, “U-571”, “Nutty Professor II: The Klumps”, “Bruce Almighty”, “Van Helsing”, “The Notebook” y “Serenity”. En 2001, recibió su primer crédito como supervisor de efectos especiales en “Josie and the Pussycats” y se ganó su primer crédito como supervisor general de efectos especiales en “Annapolies” de Justin Lin, iniciando una larga relación de trabajo con el director.

In 2007, McIlwain tuvo el placer de formar parte del equipo de restauración y creación de nuevas pinturas mate para la película “Blade Runner: The Final Cut” de Ridley Scott, y en 2008 fundó la compañía, Kaliber VFX, que brinda una amplia gama de servicios de efectos especiales y se especializa en la pintura mate y los efectos ambientales 3D.

Los otros créditos de McIlwain incluyen “Nacho Libre”, “Flipped”, “Snow White and the Huntsman” y “Central Intelligence”, este último para el cual fungió como supervisor y productor efectos especiales.

 

RUPERT GREGSON-WILLIAMS (Compositor) nacido en Inglaterra y educado en el College Choir School de St. John, Cambridge. El multi-premiado compositor trabaja desde sus estudios en Londres y Los Angeles.

Un compositor verdaderamente versátil, Gregson-Williams ha escrito las bandas sonoras de una variedad de películas, incluyendo la ganadora del Oscar, “Hotel Rwanda”, por la cual le fue otorgado el European Film Award por Mejor Compositor, las películas animadas “Over the Hedge” y “Bee Movie”, de Jerry Seinfeld, recibiendo una nominación Annie Award por la música de esta última; y la película independiente, “Love + Hate”, por la cual recibió el Reims International Composer Award.

Más recientemente, Gregson-Williams musicalizó el éxito de taquilla y aclamada por la crítica “Wonder Woman”, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine, la cual se estrenó en 2017; el premiado drama de guerra “Hacksaw Ridge”, protagonizado por Andrew Garfield y dirigida por Mel Gibson, que se estrenó en el Venice International Film Festival y se lanzó a nivel nacional en 2016; y el éxito internacional “The Legend of Tarzan” protagonizada por Skarsgård y Margot Robbie, dirigida por David Yates.

            Para Televisión, Gregson-Williams escribió la música de la serie de TNT, “The Alienist”, protagonizada por Dakota Fanning, Luke Evans y Daniel Bruhl, que se estrenó en enero de 2018. También escribió la música para la serie original de Netflix, “The Crown”, creada por Peter Morgan y que se estrenó en Netflix en noviembre de 2016, y cuya segunda temporada debutó en diciembre de 2017. Recibió una nominación al Emmy en 2017 por Composición Musical Sobresaliente para una serie (Música Dramática Original) por su trabajo en la primera temporada de “The Crown”. También ha compuesto la música para varios otros proyectos de televisión, incluyendo la serie de HBO ganadora del Emmy-Award, “Veep”, “The Prisoner” de AMC, “Agatha Raisin” de Sky Vision. Recibió una nominación al Emmy por el telefilme “Jack and the Beanstalk: The Real Story”, por Composición Musical Sobresaliente para una Miniserie, Película, o Especial (Música Incidental Dramática).