SOBRE EL REPARTO

 

JASON MOMOA (Art/Aquaman) uno de los principales protagonistas en Hollywood, recientemente interpretó a Aquaman en “Justice League”. Lo siguiente para Momoa es “See”, la próxima serie de drama de Apple TV en la que interpretará el papel protagónico de Baba Voss, el líder guerrero, y que trata de un futuro dentro de 600 años en donde la humanidad ha perdido su sentido de la vista y se ha adaptado a nuevas maneras de sobrevivir.

Momoa protagonizó la serie de acción/aventura de Netflix, “Frontier”, y jugó un papel integral en el lanzamiento de la serie de HBO ganadora del Emmy, “Game of Thrones” con su papel del jefe militar Dothraki, Khal Drogo. Momoa también apareció en “The Bad Batch” y co-escribió, co-produjo, dirigió y protagonizó “Road to Paloma”, un thriller de carretera basado en el personaje filmada por todo el sureste americano.

 

AMBER HEARD (Mera) es una actriz y activista cuya pasión por enriquecer vidas va más allá de la pantalla. Heard apareció por primera vez en su papel de Mera en “Justice League” de Zack Snyder, lanzada en noviembre de 2017 y que recaudó más de $655 millones de dólares a nivel mundial.

También estelarizará la película de Alex Ross Perry, “Her Smell”, al lado de Elisabeth Moss, misma que se estrenará en el Toronto Film Festival y el New York Film Festival de este año. Recientemente terminó la producción de Nabil Elderkin, “Gully”, junto a Charlie Plummer.

Heard protagonizó “The Danish Girl” de Tom Hooper, junto a Eddie Redmayne. La película se estrenó y recibió elogios en los festivales de Venecia y Toronto y se lanzó en cines en enero de 2016. En 2015, estrenó dos películas en el Tribeca Film Festival, “The Adderall Diaries”, junto a James Franco, y “When I Live My Life Over Again”, al lado de Christopher Walken.

Otras participaciones en cine incluyen: “Magic Mike XXl” al lado de Channing Tatum, “Three Days to Kill” de McG, junto a Kevin Costner, “Machete Kills” de Robert Rodriguez, “Paranoia” de Luketi, al lado de Harrison Ford y Gary Oldman, “The Ward” de John Carpenter, “All the Boys Love Mandy Lane”, “Zombieland”, “The Stepfather”, “Pineapple Express”, The Rum Diary”, “North Country”, “Drive Angry 3D”, “The Joneses”, “Never Back Down”, “Alpha Dog”, y “Friday Night Lights”.

Heard utiliza su plataforma para abogar por asuntos relacionados con los derechos humanos como activista y filántropa. En 2003, Heard empezó a trabajar con The Art of Elysium, por la cual conoció al Children’s Hospital Los Angeles. Una promotora de los derechos de las mujeres desde siempre, y una voz prominente en la comunidad LGBTQ desde 2006, Heard se involucra de forma activa con organizaciones como la Human Rights Campaigns, la ACLU, y Equality Now. En sociedad como Amnistía Internacional, Heard ha viajado a la frontera de México para proporcionar ayuda humanitaria como traductora y en 2018, realizó una misión a Jordania con la Syrian American Medical Society para visitar y dar apoyo a refugiados Sirios.

Para continuar expandiendo su círculo de influencia, Heard se volvió recientemente la nueva vocera mundial de L’Oreal y trabaja para difundir su mantra de que todas las mujeres son “valiosas”. Como Defensora de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Heard continúa utilizando su voz obtenida por su profesión de actriz para defender los derechos humanos de todos.

 

WILLEM DAFOE (Vulko) ha realizado más de cien películas en su legendaria carrera, y es respetado a nivel internacional por darle versatilidad, singularidad, y osadía a algunos de las películas más icónicas de nuestro tiempo. Su curiosidad artística para explorar las condiciones humanas lo lleva a proyectos por todo el mundo, grandes y pequeños, a películas de Hollywood al igual que de cine independiente.

En 1979 se ganó un papel en la película de Michael Crimino, “Heaven’s Gate”, de la cual fue despedido. Desde entonces, ha colaborado con directores que representan una enciclopedia virtual del cine moderno: Kathryn Bigelow, Sam Raimi, Alan Parker, Walter JHill, Mary Harron, Wim Stone, William Friedkin, Werner Herzog, Lars Von Trier, Abel Ferrara, Spike Lee, Julian Schnabel, David Cronenberg, Paul Schrader, Anthony Minghella, Scott Cooper, Theo Angelopolous, Christian Carion, Robert Rodríguez, Phillip Noyce, Hector Babenco, John Milius, Roger Donaldson, Paul McGuigan, Lee Tamahori, Roger Spottiswoode, Paul Weitz, Daniel Nettheim, TheSpierig Brothers, Andre Stanton, Josh Boone, KenethBranagh y Sean Baker.

Dafoe también ha sido galardonado con tres nominaciones al Academy Award: Mejor Actor en Papel de Soporte por “Platoon”, Mejor Actor en Papel de Soporte por “Shadow of the Vampire”, por la cual también recibió nominaciones al Golden Globe y al Screen Actors Guild, y más recientemente, Mejor Actor en Papel de Soporte por “The Florida Project”, por la cual también recibió nominaciones al Golden Glove y al Screen Actors Guild. Entre sus nominaciones y premios, ha recibió dos premios del Los Angeles Film Critics Awards, un New York Film Critics Circle Award, un National Board of Review Award y un Independent Spirit Award.

Él y su esposa la directora Giada Colagrande, han realizado tres películas juntos. “Padre”, “A Woman” y “Before It Had A Name”.

Su natural audacia es evidente en papeles tan diversos como el asesino elite que guía a Keanu Reeves en la película neo-noir “John Wick”; en su trabajo de voz como Gill, el ídolo moro en “Finding Nemo”, y como Ryuk, el Dios de la Muerte, en “Death Note”; y como el obsesionado agente del FBI en el clásico de culto “The Boondock Saints”.

Dafoe es uno de los miembros fundadores de The Wooster Group, el colectivo teatral experimental de Nueva York. Creó y actuó en todos los trabajos del grupo de 1977 a 2005, tanto en E.U.A. como internacionalmente. Desde entonces, trabajó con Richard Foreman en “Idiot Savant” en The Public Theatre (NYC) y más recientemente en dos producciones internacionales con Robert Wilson: “The Life & Death of Marina Abramovic” y “The Old Woman” junto a Mikhail Baryshnikov. Recientemente realizó una nueva pieza de teatro, “The Minister’s Black Veil”, basada en el cuento corto de Nathaniel Hawthorne y dirigida por Romeo Castellucci.

 

PATRICK WILSON (King Orm) es un actor aclamado por la crítica y ganador de premios que rápidamente se ha vuelto famoso por su conjunto de obras. A lo largo de los años, Wilson ha asumido personajes principales en importantes musicales de Broadway, al igual que ha protagonizado éxitos taquilleros de gran presupuesto.

Entre los proyectos futuros de Wilson se incluye la película de la Segunda Guerra Mundial de Roland Emmerich, “Midway”, y el thriller dirigido por Vicenzo Natali, “In the Tall Grass”. Ambas películas están programadas para lanzarse en 2019.

Vimos a Wilson recientemente en “The Commuter”, la cual se estrenó el 12 de enero de 2018, al lado de Liam Neeson y Vera Farmiga. También lo pudimos ver en “The Founder”, junto a Michael Keaton y Nick Offerman, y “A Kind of a Murder”. Wilson llegó al público más numeroso a la fecha con su papel de Ed Warren en la franquicia de “Conjuring”. “The Conjuring” es una de las películas sobre fenómenos sobrenaturales de mayor recaudación de todos los tiempos. “The Conjuring 2”, lanzada en 2016, recaudó la impresionante cantidad de $40 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

En 2015, Wilson obtuvo nominaciones a los Critics’ Choice y los Golden Globe como Mejor Actor en Miniserie por su papel de Lou Solverson en la exitosa serie “Fargo”.

La compañía productora de Wilson, Lost Rhino Films, ya ha terminado la producción de un título y tiene otro en progreso, ambos de los cuales protagoniza él mismo. “Let’s Kill Ward’s Wife”, estelarizada por Amy Acker y Scott Foley, fue lanzada en VOD en diciembre de 2014, y en teatro el 9 de enero de 2015. “Caight Stealing”, dirigida por Wayne Kramer y protagonizada por Alec Baldwin se encuentra actualmente en progreso.

Otros créditos adicionales de Wilson incluyen, “The Hollow Point”, “Bone Tomahawk”, “Zipper”, “Home Sweet Hell,” “Matters of the Heart,” “Jack Strong,” “Big Stone Gap,” “Stretch,” “Space Station 76,” “Insidious: Chapter 2,” “Insidious,” “Prometheus,” “Young Adult,” “The Ledge,” “Morning Glory,” “The Switch,” “The A-Team,” “Barry Munday,” “Watchmen,” “Life in Flight,” “Passengers,” “Lakeview Terrace,” “Purple Violets,” “Brothers Three: An American Gothic,” “Little Children,” “Running with Scissors,” “Hard Candy,” “The Phantom of the Opera,” “The Alamo” y “My Sister’s Wedding.”

En la pantalla chica, Wilson también recibió nominaciones al Emmy y al Golden Globe por su papel del personaje conflictuado moralmente, Joe Pitt, en la miniserie de HBO, “Angels in America: Perestroika”. También protagonizó “A Gifted Man”, y la segunda temporada de la premiada serie original de HBO, “Girls”. El episodio, “One Man’s Trash”, se volvió uno de los episodios más comentados en la historia del show, así como uno de los episodios más vistos de la temporada.

Wilson también ha sido honrado con dos nominaciones consecutivas al Tony Award como Mejor Actor en un Musical, la más reciente por su papel de Curly en el exitoso nuevo montaje de Broadway de “Oklahoma”!, por el cual también recibió una nominación al Drama Desk Award. Obtuvo su primera nominación al Tony por su trabajo en el éxito de Broadway “The Full Monty” en 2011, por la cual también obtuvo nominaciones al Drama Dest y al Outer Critics Circle Award, y ganó un Drama League Award. En 2006, regresó a Broadway para protagonizar la nueva puesta en escena de la comedia de Neil Simon, “Barefoot in the Part”, al lado de Amanda Peet. Su más reciente crédito en Broadway es la nueva puesta en escena 2008/2009 de la obra “All My Sons” de Arthur Miller, con John Lithgow, Dianne West y Katie Holmes.

Nacido en Viriginia y críado en St. Petersburg, Florida, Wilson obtuvo el grado en Fine Arts por la Carnegie Mellon University. Inició su carrera en el escenario y se ganó el aplauso en giras nacionales de “Miss Saigon” y “Carousel”. En 1999, protagonizó “Bright Lights, Big City” fuera de Broadway, obteniendo un Drama League Award y una nominación al Drama Desk Award. Ese mismo año, hizo su debut en “Gerswhin’s Fascinating Rhythm” en Broadway, por la cual ganó otro Drama League Award.

 

DOLPH LUNDGREN (King Nereus) nació y creció en el seno de una familia de clase media en Estocolmo, Suecua. A pesar de su interés inicial en tocar la batería y haciendo clown en comedias preparatorianas, Lundgren decidió seguir los pasos de su padre y buscar un grado de ingeniería.

Después de haber completado su servicio militar en la Infantería de Marina de Suecia, Lundgren se inscribió en el Royal Institute of Technology de Estocolmo, donde terminó su grado de maestría en Ingeniería Química en un programa de intercambio con la University of Sydney de Australia. Al graduarse como el mejor de su clase, Lundgren recibió una beca para el prestigiado Massachusetts Institute of Technology de Boston, uno de las escuelas de ingeniaría más importantes.

Ese mismo año, el joven estudiante de un PhD. conoció a la exótica cantante Grace Jones y se enamoró de ella. Lundgren decidió mudarse a la ciudad de Nueva York y empezó a modelar para ganar dinero extra. Resultó un poco demasiado musculoso para un modelo de talla 40, así que empezó a estudiar en MIT unos meses más tarde.

Su debut en largometrajes se dio con la película de James Bond, “A View to Kill” en 1985. Sin embargo, fue el papel memorable de Lundgren en “Rocky IV” el que definitivamente le dio notoriedad en el mundo. Después de nueve meses de proceso de audición entre 5,000 aspirantes, el escritor-director Sylvester Stallone eligió a Lundgren como su temible oponente Ruso, el Capitán Ivan Drago. Lundgren apretó los dientes y se las arregló para construir una carrera como héroe de acción internacional y desde entonces ha protagonizado más de 70 películas.

A través de las altas y bajas de Hollywood, Lundgren se ha mantenido cercano a las artes marciales. Luego de concluir una examinación agotadora a la edad de 40 años, recibió su Tercer Grado de Cinta Negra por parte de la Organización Mundial de Karate en Tokio. Sus logros atléticos incluyen ser el capitán del equipo nacional de karate de Suecia y campeón individual de las Divisiones de Full Contact sueco, europeo y australiano. Además de su experiencia en el Karate, Lundgren fue seleccionado por el Comité Olímpico de E.U.A. para desempeñarse como el líder del equipo olímpico de pentatlón de E.U.A. durante los juegos de Atlanta 1996.

Después de casarse, Lundgren pasó una larga temporada en Europa criando a sus dos hijas. En 2009, recibió una llamada de su viejo amigo Sly Stallone para co-protagonizar junto con Stallone, Bruce Willis, Jet Li, Jason Statham y Arnold Schwarzeneger lo que sería un aplastante éxito en taquilla, “The Expandables”. Pronto vinieron “The Expandables 2&3”, anexándose Mel Gibson, Wesley Snipes, Antonio Banderas y Harrison Ford a la franquicia mundial de acción.

Además de ser actor, Lundgren ha escrito y dirigido cinco largometrajes. Sus compañías productoras, Thor Pictures y Red Orm Productions, están desarrollando actualmente diversos proyectos en Europa.

En 2015, Lundgren produjo y protagonizó “Skin Trade”, un thriller de acción sobre la trata de personas. Trabajó con actores como Ron Perlman, Peter Weller y la leyenda de artes marciales, Tony Jaa. Esta película llevó a Lundgren a construir una relación cercana con CAST/LA, una organización no lucrativa que ayuda a víctimas de la trata de personas en Los Angeles.

Además de “Aquaman”, se puede ver a Lundgren en la pantalla grande como el icónico boxeador ruso, Ivan Drago, junto a Sly Stallone, Michael B. Jordan y Tessa Thompson en “Creed II”. Siempre ávido de mantenerse en forma, Lundgren recientemente escribió un libro autobiográfico sobre entrenamiento físico, Train Like and Action Star, para Sky Horse Publishing.

Lundgren tiene dos hijas. Ida de 22 y Greta de 16. Actualmente vive en West Hollywood, California, con su pareja, Jenny Sandersson, luchadora, pintora y diseñadora sueca.

 

YAHYA ABDUL-MATEEN II (Black Manta) es uno de los talentos nuevos más prometedores, con una diversidad de proyectos en puerta. Recientemente formó parte del elenco de la película de HBO, “Watchmen”, de Damon Lindelof; en el próximo thriller de Jordan Peele, “Us”, y en la película de Netflix, “All Day and a Night”.

En marzo de este año. Adbul-Mateen fue aclamado por la crítica por “First Match”, basada en el premiado guion de Olivia Newman que ganó el Audience Award en SXSW. Recientemente, se le vio en “The Greatest Showman”, junto a Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams y Zendaya. Sus papeles anteriores incluyen una participación en “Boundaries”, una actuación especial en la premiada serie de Hulu, “The Handmaid’s Tale” y una papel “roba escenas” junto a Dwayne Johnson en “Baywatch”

En agosto de 2016, Abdul-Mateen creó el papel de Cadillac, el príncipe del disco, en la visionaria serie de televisión de Luhrmann, “The Get Down”. La serie era un drama musical sobre el surgimiento del hip-hop en los años setenta. Los primeros seis episodios se lanzaron en Netflix en agosto de 2016, y los siguientes seis episodios se estrenaron en abril de 2017.

Abdul Mateen nació en Nueva Orleans pero creció en Oakland, California. Fue un atleta dotado en la preparatoria que, además de ser el bufón de la clase, participó en los equipos de debate y de ajedrez. Llevó sus habilidades a la universidad de Berkeley donde estudió arquitectura. Después de graduarse, trabajó en la oficina de vivienda de la alcaldía de San Francisco en urbanismo y desarrollo comunitario. Después de que el mercado se cayó y su equipó fue despedido, decidió seguir su interés en la actuación y fue aceptado en la escuela de drama de Yale.

En 2015, se graduó de Yale obteniendo un MFA (Master en Bellas Artes) en actuación y fue el único ganador del prestigioso premio Herschel Williams, que se otorga a un alumno de actuación por graduarse con habilidades sobresalientes. Abdul Mateen también es ganador del Rising Star Award del Sun Valley Film Festival 2018.

 

LUDI LIN (Murk) nació en una ciudad de la costa sur de China donde aprendió a hablar mandarín. A los 4 años de edad, emigró a Hong Kong donde aprendió a hablar cantonés fluidamente. Su inmersión total con la cultura occidental ocurrió a la edad de nueve años, cuando fue enviado a Sydney, Australia, para continuar sus estudios. A la edad de 17, se mudó a Vancouver Canadá para terminar su educación universitaria.

Al día de hoy, Ludi es mejor conocido por las audiencias internacionales como Zack, el Power Ranger negro en “Saban’s Power Rangers”. Nombrado por la revista Variety en diciembre de 2017 como una de las nuevas estrellas prometedoras de Asia, los proyectos futuros de Ludi incluyen una nueva temporada de “Black Mirror”, las películas chinas “The Death Caller” (死神来电) y “Summer Knight” (夏夜骑士) y la nueva versión de la serie británica “Humans” (完美芯机).

Otros trabajos recientes de Ludi incluyen la serie de Netflix, “Marco Polo”, y las películas chinas “Monster Hunt” (捉妖记), “Come Across Love” (不期而遇) y “Takes Me to the Ends of Earth” (带我去天涯海角).

 

TEMUERA MORRISON (Tom Curry) es un actor nuevo que estudió drama bajo el esquema del New Zealand Special Performing Arts Training. Uno de sus primeros papeles protagónicos fue en 1988 en la película “Never Say Die”, junto a Lisa Eilbacher. En 1994, llamó la atención por su papel del violento y abusivo esposo maorí, Jake “The Muss” Heke en “Once Were Warriors”, una adaptación para cine de la novela de Alan Duff del mismo nombre. La película se volvió el título local más exitoso lanzado en Nueva Zelanda vendido a muchos países en el extranjero. El papel fue aclamado internacionalmente y recibió premios por mejor actuación masculina en un papel dramático en los New Zealand Film and Television Awards de 1994. Volvió a interpretar este papel en la secuela, “What Becomes of the Broken Hearted” Por el cual recibió el premio a Mejor Actor en los New Zealand Film Awards.

En 1966, Morrison actuó junto a Marlon Brando en “The Island of Dr. Moreau”. Ha realizado papeles secundarios en “Speed 2: Cruise Control (1997) y “The Beautiful County” (2004). En 1988, demostró su vena cómica en la parodia de James Bond “Never Say Die”. Morrison también dio voz a los clones y reapareció en varios clones en “Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith”. Regrabó las líneas del personaje Boba Fett (el hijo de Jango) y otro clon en los re-lanzamientos en DVD de la trilogía original “Star Wars en 2004, reemplazando la voz de Jason Wingreen.

En 2005, Morrison se convirtió en anfitrión del talk show, The Tem Show, en la televisión de Nueva Zelanda. Empezó a escribir una autobiografía en 2009 la cual esperaba que pudiera inspirar a otros a soñar a lo grande. El multi talentoso artista después lanzó su álbum debut, Tem, a través de Sony Music Entertainment NZ, a finales de Noviembre de 2014. El álbum consistió en covers de canciones que su padre y su tío, Sir Howard Morrison, solían cantar en recintos locales durante su infancia y adolescencia.

Recientemente, se hizo famoso por darle voz a Chief Tui, el padre del personaje que da título a la película de “Moana” (2016). Morrison recientemente terminó su trabajo en la película de acción en vivo “Dora the Explorer”.

Morrison fue nombrado miembro de la orden de mérito de Nueva Zelanda, por su labor en la actuación en los Birthday Honors de la reina en 1966.

 

NICOLE KIDMAN (Atlanna) es una actriz ganadora del Academy Award que captó la atención del público norteamericano con su aclamado papel en el fascinante thriller psicológico “Dead Calm”. Kidman se volvió desde entonces una premiada actriz a nivel internacional, reconocida por su rango y versatilidad.

En 2002, Kidman fue reconocida con su primera nominación al Oscar, por su interpretación en el innovador musical de Luhrmann, “Moulin Rouge!”. Por ese papel y su interpretación en el thriller psicológico en el thriller del escritor/director, Alejandro Amenabar, “The Others”, recibió dos nominaciones al Golden Globe, obteniendo la estatuilla como Mejor Actriz en un Musical. En 2003, Kidman ganó un Academy Award, un Golden Globe Award, un BAFTA Award y un Berlin Silver Bear por su interpretación de Virginia Woolf en “The Hours”, de Stephen Daldry.  

In 2010, Kidman protagonizó “Rabbit Hole”, de Aaron Eckhart, por el cual recibió nominaciones como mejor actriz al Academy Award, al Golden Globe, al Screen Actors Guild y al Independent Spirit Award. La película fue desarrollada por la compañía de producción de Kidman, Blossom Films. En octubre de 2012, Kidman estelarizó “The Paperboy” de Lee Daniels con Matthew McConaughey, Zac Efron y John Cusack. Su actuación le valió nominaciones al AACTA, al screen Actors Guild y al Golden Globe. En 2014, Kidman apareció en “Grace of Monaco”, la cual le dio una nominación al SAG. En 2015, fue vista en “The Secret in their Eyes”; “The Family Fang” con Jason Bateman, misma que también produjo, y “Genius”, al lado de Colin Firth. En 2016, Kidman participó en “Lion” con Dev Patel, por la cual recibió nominaciones al Critics’ Choice, al Globe, al SAG, al BAFTA y al Oscar. Recientemente apareció en “The Beguiled” de Sofia Coppola, “The Killing of a Sacred Deer” de Lanthimo, “The Upside” de Neil Burger, y “How to Talk to Girls at Parties” de Yorgos Mitchell. Entre sus próximos proyectos se encuentra “Destroyer”, “Boy Erased”, y “The Goldfinch”, una adaptación para cine de la novela ganadora del premio Pulitzer.

En Televisión, Kidman protagonizó en la película de HBO, “Hemingway and Gellhorn”, junto a Clive Owen, en 2012. Su interpretación de Martha Gellhorn le valió nominaciones al Emmy, al SAG y al Golden Globe. Kidman regresó a la pantalla chica en 2017 con la serie corta “Big Little Lies”, al lado de Reese Witherspoon para HBO; Blossom Films de Kidman y Pacifica Standard de Witherspoon produjeron el proyecto, por el cual recibió un Emmy Award, un Golden Globe, un Critics Choice Award y un SAG Award. “Big Little Lies” también recibió un Emmy Award, un Golden Globe y un Critics Choice Award por Serie Corta Sobresaliente. También tuvo un papel en la segunda temporada de “Top of the Lake: China Girl”. Actualmente, Kidman está produciendo la segunda temporada de “Big Little Lies”, la cual volverá a actuar y producir.

En 2018, Kidman y su compañía productora, Blossom Films, firmaron un acuerdo “de primera vista” con Amazon Studios. Dentro de este convenio, ella desarrollará contenido teatral y series, la primera de las cuales será una nueva serie de drama, “The Expatriates”, basada en la novela de Janice Y.K. Lee.

En teatro, Kidman hizo un elogiado debut en los escenarios de Londres en el otoño de 19908, protagonizando “The Blue Room” con Iain Glen, la adaptación moderna que realizó David Hare de “La Ronde” de Schintzler. Kidman ganó un London’s Evening Standard Award por su actuación y fue nominada en la categoría de Mejor Actriz a un Laurence Olivier Award. En 2015, Kidman apareció en los escenarios del West End en “Photograph 51” de Anna Ziegler, por la cual recibió un London’s Evening Standard Award.

En enero de 2006, Kidman recibió el más alto honor de Australia, Compañero de la Orden de Australia. También fue nombrada y continúa fungiendo como embajadora de buena voluntad del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, ONU Mujeres, cuyos objetivos son fomentar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, crear consciencia sobre la violación de los derechos humanos de las mujeres alrededor del mundo y frenar la violencia en contra de las mujeres. Durante años, junto con su esposo, Keith Urban, ha ayudado a recaudar millones de dólares para el Women’s Cancer Program, que es un centro de investigación reconocido a nivel mundial para las causas, tratamiento, prevención y posible cura del cáncer en la mujer. En 2017, el Cannes Film Festival honró a Kidman con un premio especial por sus trabajos y su larga historia con el festival. Es una de las ocho personal en haber recibido este honor en los 70 años de historia del festival.