El tsunami de dólares sigue con fuerza

Aquaman de Warner Bros. se ubicó en el segundo lugar en la taquilla estadounidense este fin de semana, pero logró una hazaña extraordinaria para el DCEU al romper la marca de mil millones de dólares en taquilla mundial.

La película recaudó $17.26 millones en la taquilla de EUA para el fin de semana, lo que le dio un total nacional de $ 287.86 millones y la ubicó a una distancia cercana de superar el total estadounidense de Man Of Steel (que terminó con $291 millones). A nivel internacional, la película agregó otros $27.9 millones a su cuenta, lo que le da un total internacional de $732.4 millones y un total global de $1.02 mil millones.

La pelicula más cercana en el DCEU para alcanzar este umbral fue Batman v Superman: Dawn of Justice con $873.6 millones. Los totales mundiales de otras películas en el universo cinematográfico incluyen Justice League con $657 millones, Man of Steel con $ 668 millones, Suicide Squad con $746 millones y Wonder Woman con $821.8 millones.

Sin embargo, en comparación con otras películas de DC, Aquaman acaba de superar a The Dark Knight y está cerca de cruzar el total final de The Dark Knight Rises de 1.084 millones de dólares para convertirse en la película de DC con mayor recaudación de todos los tiempos (sin tener en cuenta los ajustes de inflación).