Armello será una gran adquisición a nuestra librería de juegos.

League of Geeks lo hizo. Durante esta E3 2015 recibimos una invitación para probar el nuevo Armello, aunque no pudimos asistir a nuestra cita por contratiempos, pudimos conversar con los desarrolladores de League of Geeks quienes nos concedieron una entrevista para nuestro medio.

Antes de iniciar, les comentaremos un poco sobre qué es Armello. Este es un juego que mezcla estrategia, táctica y un poco de RPG, que actualmente solo cuenta con 4 personajes o razas jugables, aunque en su estreno oficial se espera que se lancen hasta 8 razas jugables. Armello nos pone en la piel de diferentes clanes en un tablero donde enviaremos personajes a explorar el mapa para derrotar monstruos e incluso a otros jugadores que estén en el servidor; además de conquistar territorio para así lograr el título de rey o reina del lugar.

Armello propone ser un juego como Game of Thrones pero con animales, entregándonos una historia increíble dentro de un mundo de fantasía.


Revista Yume: Este juego tiene un estilo muy similar a Game of Thrones pero utiliza animales, cuando estaban desarrollando el juego ¿se decidieron por este estilo desde el inicio o fue pura casualidad?

LoG: En realidad tomamos muchas referencias cuando estábamos desarrollando el juego, pero Game of Thrones definitivamente fue una de esas influencias desde el inicio. Queríamos crear un juego lleno de maravillas y magia, pero también que tuviera un sentido real de las consecuencias. Game of Thrones y muchas otras influencias nos ayudaron a lograr esto.

Revista Yume: ¿Cuáles son las otras razas que habrá en el juego? Actualmente hay 4, pero nos gustaría conocer de las otras y qué las hace especiales.

LoG: El juego final será lanzado con 4 clanes: Conejos, Ratas, Osos y Lobos. El clan de los Bandidos, uno de los más aclamados en nuestro Kickstarter será lanzado después para el público.

Revista Yume: Hablando un poco de llevar el juego a PlayStation 4, ¿habrá contenido exclusivo para la consola o tendrá el mismo soporte que la versión de PC?

LoG: En estos momentos no tenemos planes de contenido exclusivo para ninguna plataforma.

Revista Yume: ¿Armello saldrá para otras plataformas? Digamos, ¿WiiU, Xbox One o dispositivos móviles?

LoG: Claro, lanzaremos Armello en iPad, Android y en las tables con sistema operativo Windows después del lanzamiento en PC y PlayStation 4.

Revista Yume: ¿Han pensado a futuro en traer nuevas expansiones o alguna secuela para Armello?

LoG: En verdad estaríamos encantados de llevar contenido adicional al juego luego de que sea lanzado.

Revista Yume: ¿Armello será traducido a otros idiomas?

LoG: Claro, vamos a lanzar Armello en inglés, francés, italiano, alemán, español, polaco, ruso, holandés y portugués brasileño en su lanzamiento. Además, planeamos lanzarlo también en coreano, japonés y chino simplificado luego de su lanzamiento oficial.


En los demos del juego que pudimos ver, notamos que será de un estilo muy similar a los tableros de juego donde tomaremos turnos para movernos los espacios que nuestro personaje pueda avanzar; pisar distintos tipos de suelos que tendrán un efecto específico sobre los personajes y equipar objetos antes de iniciar el juego.

maxresdefault

Armello es un juego multijugador, donde enfrentaremos a otros jugadores al rededor del mundo para coronarnos como gobernantes de la tierra de Armello. Esto nos pareció interesante ya que aunque habrá campañas que podremos jugar, también podremos medirnos contra otros jugadores y demostrar si somos los mejores.

Los mapas por lo que pudimos ver son bastante amplios y tienen bastantes posibilidades y batallas por librar. En realidad entrar a una partida se ve que es una grata experiencia ya que no solo dependerá de nuestras habilidades sino también de la suerte, ya que los mapas se reinician en cada partida, creando miles de posibilidades de juego.

En Armello cada partida es un nuevo desafío. Si desean probarlo, ya se encuentra su Early Access en Steam por $24,99. Para ser un desarrollo indie, está muy bien realizado, esperamos que puedan darle un vistazo.

[gmedia id=161]

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados