Pokémon GO es uno de los juegos más populares a nivel mundial le pese a quien le pese, y parece que John Hanke, su creador, tuvo que trabajar muy duro para lograrlo. Hoy les traemos la historia personal de este desarrollador, que según parece ha salido a la luz en las últimas horas.

Fue en 1996 cuando Hanke lanzó su primer juego siendo un estudiante. El título se llamaba Meridiano 59, y era un MMO bastante ambicioso. Después de unos años más este desarrollador creó Keyhole, una empresa de desarrollo de software que vinculaba mapas con fotografías aéreas. Keyhole luego llamó la atención de Google y en 2004 la adquiere por 35 millones de dólares; lo que luego se convirtió en el famoso Google Earth. Hanke estuvo ahí cinco años como VP de Google Geo y en 2010 creó Google Maps y Google Street View. Ese mismo año logró financiar Niantic Labs, con el objetivo de crear juegos vinculados a mapas y hacer que Google Earth fuera más reconocido. En 2012 lanzó Ingress, el primer título MMO de Niantic.

Ya con la experiencia sobre la mesa, en 2014 Google y Pokémon se unieron para crear un título que le ha agradado a muchos al igual como les ha molestado, utilizando los Pokémon junto a los mapas de Google. El juego comenzó como una simple broma pero la idea no era descabellada y en 2015, Hanke logró reunir un equipo de más de 40 personas para desarrollar Pokémon GO.

pokemon go bulbasaur

La historia terminó en que Pokémon Go es un éxito a nivel mundial.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados