Ubisoft, la empresa Francesa detrás de la saga de Assassin’s Creed y muchos otros juegos de renombre, no escatima en contratar talento latinoamericano. Su director técnico de animación de las oficinas de Ubisoft Quebec, Pablo Toscano no sólo es argentino, sino que se ha tomado el tiempo de visitar la capital de colombia como parte de la promoción de la próxima entrega de la saga: Assasin’s Creed Odyssey. Toscano tiene ya 13 años en la industria de los videojuegos y ha trabajado en 5 de los títulos de la franquicia de los asesinos.

El director técnico de animación aprovechó su visita para hablar con Xbox Colombia de la próxima entrega del juego:

 “En Odyssey  tenemos más de 15,000 animaciones. A partir de Origins buscamos lograr el mayor realismo posible. Si los personajes caminan en la arena, se ve y se siente. Si están en un barco en mar abierto, se marean y hasta vomitan”.

Durante su estadía en la capital colombiana, el desarrollador argentino convivió con los entusiastas fans de la Comunidad Assassin’s Creed Colombia, quienes lo acompañaron en una firma de autógrafos en la que participaron más de 120 personas y en la que además recibieron consejos y tips de parte de Toscano mientras compraban su edición de Assassin’s Creed Odyssey.

“El hecho de haber emigrado a Quebec me hace apreciar más a mi país y a mis compatriotas latinos. Me siento más latinoamericano que nunca”, agrega. “El equipo en Ubisoft Quebec tiene muchos colombianos y latinos y somos muy parecidos. Quise hacer este recorrido por el cariño que le tengo a América Latina , porque aunque en Canadá te reciben bien, es en Latinoamérica donde te hacen sentir como en casa, especialmente en Colombia”, concluye.

La visita de Toscano a Colombia se da en el contexto de la edición de este año del Salón del Ocio y de la Fantasía de Colombia, expo que se realizará en este país entre el 11 y el 15 de octubre y en la que Ubisoft presentará por primera vez en dicho país la entrega más reciente de su saga.

COLOMBIA RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS A PABLO TOSCANO, DIRECTOR TÉCNICO DE ANIMACIÓN DE ASSASSIN’S CREED® ODYSSEY