Un interesante proyecto de la NASA.

Muchos pensamos que la realidad virtual está asociada únicamente con los videojuegos; sin embargo, un programa de la NASA nos recuerda que el alcance de estos dispositivos van más allá del entretenimiento.

Según un reporte del medio Road to VR, la agencia de exploración espacial estadounidense y Sony colaboran actualmente en un demo para PlayStation VR llamado Mighty Morphenaut, con el cual los astronautas aprenden a controlar robots humanoides que puedan llevar tareas sencillas, repetitivas o incluso peligrosas en el espacio.

Dichos robots pueden imitar los movimientos humanos a control remoto pero, a causa de factores como el lag, su manipulación resulta complicada. En otras palabras, los robots no siguen las órdenes de inmediato, sino que tardan un poco más.

Para enseñar a los astronautas a medir los lapsos de tiempo correctos, Mighty Morphenaut representa al mismo tiempo las manos del robot y las del operador en un entorno 3D.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados