At eternity gate: Willem Dafoe y su transformación en Vincent Van Gogh

Willem Dafoe reconocido en el cine por interpretar grandes papeles como Norman Osborn (Spider-Man) y Peter Van Houten (Bajo la misma Estrella), tomó el reto de encarnar al famoso pintor Vincent Van Gogh.

En la película ‘’At eternity gate’’ dirigida por Julian Schnabel, el director ofrece un vistazo al mundo y la mente de una persona que, a pesar del escepticismo, el menosprecio y la enfermedad, creó algunas de las obras de arte más queridas y asombrosas del mundo.

Willem Dafoe se transforma en Vincent Van Gogh

En una entrevista reciente el actor comentó sobre como había sido interpretar a su personaje y además de eso aprender a pintar, tomando en cuenta que el director Julian Schnabel es pintor también.

Una de las preguntas que el entrevistador hizo a Dafoe fue:

¿En qué momento te diste cuenta de que la actuación y la película iban a ser tan especiales?

“Desde el primer día. Cuando estoy en una buena situación, la mayoría de las veces es especial para mí. Este en retrospectiva es especial porque tiene diferentes trabajos, diferentes responsabilidades y diferentes oportunidades. Y en este, pude profundizar… porque ese es mi trabajo. Y también tuve una relación real con Julian. ¡Conozco a Julian por años y él me enseñó a pintar!

Él cambió mi aspecto y yo lo ayudé a hacer una película y él es un gran cineasta. Entonces, él me invitó y otras personas, Louise, Jean-Claude Carrière, Benoît Delhomme, los otros actores, él realmente te invita a participar. No es como: ‘Tengo una idea’. Se trata de estar allí y cuando entras en esta sala, él realmente te invita a decir: ‘Bueno, Willem. ¿Qué quieres que sea la silla?’¿Sabes? Él es realmente así. Y eso es divertido cuando estás tratando con alguien que piensa en estas cosas. Él está comprometido”.

La película fue presentada recientemente en el festival de cine de Venecia en donde recibió solo críticas favorables y aplausos.

Sofía Bermúdez (zofia_a)