De Warner Bros. Pictures y el director James Wan, llega “Aquaman”, la historia del mitad-habitante de la superficie, mitad-atlante Arthur Curry, que lo lleva a la travesía de su vida—una que no solo lo forzará a enfrentar quién es en realidad, sino también para descubrir si es digno de aquello para lo que nació… un rey.  La aventura llena de acción abarca el vasto e imponente mundo submarino de los siete mares, y lleva como protagonista a Jason Momoa en el papel protagónico.

La cinta es también protagonizada por Amber Heard como Mera, una feroz guerrera y la aliada de Aquaman a lo largo de su travesía; el nominado al Óscar Willem Dafoe (“The Florida Project”) como Vulko, consejero del trono atlante; Patrick Wilson como Orm, actual rey de Atlantis; Dolph Lundgren como Nereus, rey de la tribu atlante Xebel; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, sedienta de venganza; y la ganadora del premio Óscar Nicole Kidman (“The Hours”) como la madre de Arthur, Atlanna.  También se presentan Ludi Lin como el Capitán Murk, un comando atlante, y Temuera Morrison como el padre de Arthur, Tom Curry.

Wan dirigió la cinta, sobre un guión de David Leslie Johnson-McGoldrick y Will Beall, con historia de Geoff Johns, James Wan y Will Beall, basado en personajes creados por Paul Norris y Mort Weisinger para DC.  La película fue producida por Peter Safran y Rob Cowan, con Deborah Snyder, Zack Snyder, Jon Berg, Geoff Johns y Walter Hamada actuando como productores ejecutivos.

El equipo de Wan detrás de cámaras incluyeron a sus frecuentes colaboradores como el director de fotografía nominado al premio Óscar, Don Burgess (“Forrest Gump”), el cinco veces editor para cintas de Wan, Kirk Morri, el diseñador de producción Bill Brzeski, y el supervisor de efectos visuales Kelvin McIlwain.  A ellos se les unen la diseñadora de vestuario Kym Barrett y el compositor Rupert Gregson-Williams.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Peter Safran, de una película de James Wan, “Aquaman.”  La cinta se estrenará en formatos 3D, 2D e IMAX, y será distribuida a nivel mundial por Warner Bros. Pictures.

“Aquaman” ha sido clasificada PG-13 por secuencias de violencia y acción de ciencia ficción y por algunas instancias de lenguaje.