Grandes noticias se han presentado en el mundo del entretenimiento este 18 de Septiembre, principalmente para aquellos amantes de la nostalgia, que crecieron viendo las aventuras del Avatar Aang y su camino hacia el dominio de los cuatro elementos en la cadena televisiva de Nickelodeon, ya que, Netflix ha anunciado su alianza con estos para desarrollar una adaptación Live-action del Último maestro del Aire en formato de serie.

En el año 2010 se desarrolló una película Live-action adaptando la primera temporada de la serie animada, dirigida por M. Night Shyamalan y distribuida por Paramount Pictures, sin embargo, su recibimiento por la crítica y el público fue sumamente malo, debido a una muy mala adaptación de los capítulos de la primer temporada, un pésimo guión y personajes completamente planos, sin mencionar el mal casting de algunos de ellos. Cabe destacar que esta película no tendrá ninguna relación con la serie de Netflix.

 

Póster de la película “El Último Maestro del Aire”.

Esto ha generado un gran temor entre los fanáticos de la serie, ya que las adaptaciones Live-action no siempre terminan bien, ya sabemos lo que ha ocurrido con Dragonball Evolution o más recientemente, Death Note.

Sin embargo, parte de la confianza es recuperada al saber que esta serie estará dirigida por Bryan Konietzko y Michael DiMartino, creadores de la serie original, por lo que podremos esperar un material muy fiel a sus raíces y apegado al maravilloso y enriquecedor universo con el que cuenta esta saga.

“Estamos entusiasmados por la oportunidad de dirigir esta adaptación de Live-action de Avatar: La Leyenda de Aang. No podemos esperar por realizar el mundo de Aang cinematográficamente como siempre lo habíamos imaginado, y con un medio culturalmente apropiado, sin censuras. Es una oportunidad única en la vida para construir sobre el gran trabajo de todos en la serie animada original y profundizar aún más en los personajes, la historia, la acción y la construcción del mundo. Netflix está totalmente dedicado a manifestar nuestra visión para esta historia, y estamos increíblemente agradecidos de asociarnos con ellos “, comentaron Konietzko y DiMartino.

 

Aang y Appa. Arte conceptual de John Staub.

 

Avatar: La Leyenda de Aang narra en sus tres temporadas animadas la historia de un mundo ficticio, en el cual coexisten cuatro naciones, Tribus del Agua, Reinos de la Tierra, Nación del Fuego y los Templos del Aire, en las cuales existen personas capaces de dominar uno de los cuatro elementos, sin embargo, existe un elegido que aparece tras cada generación, el Avatar, el único que es capaz de dominar los cuatro elementos y encargado de mantener el balance del mundo, es por esto que, las cosas se complican cuando el Avatar Aang desapareció por un lapso de 100 años, tiempo que es aprovechado por la Nación del Fuego para destruir a los Nómadas Aire, acabando con el ciclo del Avatar e imponer al Señor del Fuego como el nuevo dictador de las cuatro naciones, ¿La misión de Aang?, recuperar el tiempo perdido y retomar el balance del universo.

 

Avatar, el día del Sol Negro. Tomado de la Serie animada.

A pesar de esto, tan solo te hemos contado una milésima de todo lo que este universo abarca y que, en definitiva, amerita un acercamiento de todo aquel nunca le ha dado una oportunidad, pues la saga de Avatar inclusive va más allá de La Leyenda de Aang, ya que cuenta con una serie animada de 3 temporadas de su sucesora, Korra, llamado Avatar: La Leyenda de Korra.

Además, en su canon se encuentran tres videojuegos basados en temporadas originales y cinco cómics, de los cuales, está por salir una precuela basada en uno de sus antecesores, Kyoshi y la ya mencionada, película Live-Action “El Último Maestro del Aire”.

Aún no se ha presentado información sobre el casting o la cantidad de episodios con los que contará la serie, aunque si se ha confirmado el inicio de su rodaje para el año 2019 y su inminente estreno a lo largo del año 2020, por esto, si para este instante no has visto absolutamente nada sobre, quizás, una de las mejores series animadas de los últimos años, te tenemos una pregunta muy seria, ¿Cuánto tiempo estuviste atrapado en ese iceberg?. Así que, este es tu momento de reivindicarte y comenzar a descubrir uno de los universos más ricos, mejor estructurados y con maravilloso desarrollo de personajes de todo el mundo de la animación, una verdadera obra maestra, que esperamos, su serie Live-action, cumpla con todo lo que su contenido original merece.

 

Aang en el iceberg. Póster promocional de la película “El Último Maestro del Aire”.