Marvel Studios lo ha hecho de nuevo, demostró que menos de cuatro minutos es lo que necesitan para que el mundo hable de “Avengers: Endgame” por horas. 

Esto debido al nuevo tráiler, el cual salió sin ningún aviso previo y que juntó muchos sentimientos en poco tiempo. Puedes verlo a continuación:

Y ahora, tal como hicimos con el primer trailer y con el avance del “Super Bowl”, toca hablar de todos esos detalles que esconde este nuevo avance de “Avengers: Endgame”. 

-Flash-Backs

El tráiler comienza con un poco de nostalgia, devolviéndonos a casi 10 años atrás con escenas de “Iron Man” con un filtro blanco y negro, pero en donde solo resalta el color rojo. 

Y Tony Stark se encuentra en la misma situación que como lo vimos en el primer avance, varado en el espacio en la nave de Los Guardianes de la Galaxia, El Milano, mientras continúa su mensaje de despedida a Pepper Potts.

En donde parece estar aceptando su final, con la frase “sé que dije que ya no habrían más sorpresas, pero realmente esperaba poder dar la última”. 

Después pasamos con Capitán América, en donde una voz femenina nos dice que el mundo ha cambiado y que nadie podrá volver atrás, esto acompañado de una escena que ya vimos en el anterior avance. 

En donde vemos la estatua de la libertad con un montón de botes a su alrededor, por lo que muchas personas podrían buscar refugio allí o bien llegaron solos hasta el monumento. 

Y de ahí pasamos a una escena de Clint Barton entrenando a la que muy posiblemente sea su hija, además de ver a los demás miembros de la familia en el fondo.

Varios rumores afirman que la causa por la que vemos a un Clint Barton muy diferente a como solía ser es porque su familia pudo ser una de las tantas víctimas del chasquido de Thanos. 

En donde la misma voz dice que lo mejor que podrían hacer es volver a empezar, algo que parece que es una idea no muy apoyada por Clint. 

Y de ahí pasamos a Thor, quien parece estar culpándose de todas aquellas muertes que vimos en “Avengers: Infinity War” por no haber apuntado a la cabeza. 

-El plan de los Vengadores

Después de todos esos flash backs, la voz de Steve Rogers nos dice ya la mítica frase: “Les digo a todos que deberían superarlo, algunos lo hacen, pero no nosotros”. 

Esto podría darnos pistas de que quizás el Capitán América es el miembro que más siente la culpa de no sólo fallarle al mundo, sino a la mitad del universo, por lo que él podría ser la mente maestra detrás de todo el plan. 

La voz de la que parece ser Black Widow nos dice que si incluso hay una pequeña posibilidad le deben esto a todos aquellos compañeros caídos. 

Algo que enfatiza con esta oración es que al momento en que suena sale Scott Lang, quien parece aparte de no tener idea de lo que acaba de ocurrir y de haber salido del reino cuántico tras la escena post-créditos de “Ant-Man and The Wasp”, ¿será el reino cuántico la clave? 

A los pocos segundos vemos a Ronin corriendo por unos conductos seguido del humo de una explosión, esto acompañado de la misma luz roja que vimos en el anterior avance. 

Y también tenemos un vistazo a lo que parece ser el nuevo dúo, algo inesperado, formado por Rocket y War Machine, quienes dan un nuevo vistazo a su aspecto. 


Lo que sea necesario

En poco tiempo después tenemos de nuevo a Steve Rogers, quien parece estar contándole un poco del plan a Clint en lo que parece ser su granja. 

Tenemos una gran secuencia en donde los personajes dicen “lo que sea necesario”, algo que podría significar que harán todo lo posible para vengar a los fallecidos. 

Y en dicha secuencia tenemos un vistazo a Capitán América con un aspecto bastante dañado, con sangre en su boca y lo que parece ser polvo en su cara. 

Acompañado de esto, vemos a Ant-Man moviéndose entre unos artículos de oficina, en un lugar que parece estar siendo consumido por el fuego. 

Esta escena es seguida por Tony Stark concluyendo la secuencia de “lo que sea necesario”, en donde pasamos automáticamente a la guarida de Los Vengadores. 

-¿Trajes cuánticos? 

Y para los últimos segundos tenemos una toma directa del equipo vistiendo unos trajes blancos, los cuales son los ya rumoreados trajes cuánticos o trajes de tecnología avanzada. 

Varias teorías aseguran que estos trajes podría servir para algún viaje en el tiempo a través del reino cuántico, ya que como vimos en “Ant-Man and The Wasp”, Hank Pym utilizó uno muy similar cuando fue a ese lugar. 

Por otra parte, también vemos que Tony Stark logra de alguna manera volver a la Tierra, por lo que esperamos con ansias ver cómo este genio se las idea con pocos recursos ¿o alguien le echó una mano? 

A lo que pasamos a una escena con el logo de la película acompañado de fondo con el ya mítico tema musical de Alan Silvestri en todo su esplendor. 

-Capitana Marvel, Thor y la barba de Capitán América  (SPOILERS DE CAPITANA MARVEL)

Después de haber visto su película en solitario al fin vemos interactuar a la Capitana Marvel con los demás miembros de Los Vengadores, otra vez. 

Ya que como vimos en la primera escena post créditos, ella llega a la base de los héroes, pero un detalle podría revelarnos más o menos cuando llegará la Capitana Marvel en la película. 

Y se trata de la barba de Steve Rogers, la cual no está presente en aquellos momentos que parecen importantes protagonizados por el Capitán América en todos estos avances, pero sí está presente en el encuentro de capitanes. 

Por lo que quizá Carol Danvers podría llegar a principios a menos de la mitad de “Avengers: Endgame” para ayudar a vengar al universo. 

“Avengers: Endgame” llegará a los cines este 26 de abril.