Batman y su oscuridad en el nuevo cómic del sello DC Black Label

El nuevo cómic Batman: Damned, del escritor Brian Azzarello (Joker, Batman:Broken City) y el dibujante Lee Bermejo (Lex Luthor, We are Robin) prometía mucha oscuridad y una historia cruda del Caballero de la Noche, en un sello llamado DC Black Label únicamente para mayores de edad y sin censura alguna.

La dupla de Batman: Nöel, nos vuelve a sorprender con una historia que involucra la mente y los traumas que un hombre con las experiencias de Bruce Wayne ha tenido a lo largo de su vida.

Una historia que inicia con un Batman herido en una ambulancia luego una estrepitosa caída, y la noticia de la muerte del Joker, sin conocerse grandes detalles, pero que señalan hacia un asesinato, y el responsable podría ser el Caballero de la Noche.

John Constantine encuentra al encapuchado malherido y lo sana de sus heridas, con la presencia de Deadman y el misterio del asesinato del Príncipe Payaso del Crímen.

Batman investiga el lugar de los hechos buscando respuestas, testigos o algo que lo haga recordar, pero termina en un callejón sin salida y regresa a la Batcave, donde inicia un enfrentamiento consigo mismo.

En su ingreso, Batman se despoja de su traje mientras solicita a la Batcomputer un análisis completo del estado de su cuerpo…

… y de su mente, enfrentando sus miedos y el hombre en el cuál se ha convertido.

Un enfrentamiento mental en el que Bruce Wayne siempre cae derrotado ante Batman.

Y un regreso al pasado, a su niñez, sus miedos, y el trauma que lo llevó a colocarse la capucha…

Batman: Damned nos presenta una historia donde se involucrarán fuerzas del más allá… Y la cuestionable duda de si creemos en la vida después de la muerte…

¿Ya lo leyeron?

No se lo pueden perder.

DarkZamo