Batman v Superman: Zack Snyder aclara porque Superman no buscó por sus medios a Martha Kent

Una de las escenas más criticadas en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) fue el significado de la frase “Salva a Martha” donde un Superman derrotado le pide a Batman su ayuda para dar con su madre.

Pero nos viene a la mente la gran pregunta: ¿Porqué El Hombre de Acero no utilizó sus poderes para hallar a Martha Kent y evitar un conflicto con El Caballero de la Noche?

El director de la película, Zack Snyder si contempló esta escena y aclaró porque decidió omitirla:

“Es una captura de pantalla verde. Él vuela por encima de la ciudad y se desplaza. La cámara comienza a girar a su alrededor cuando escucha los gritos del crimen en toda la ciudad y, a medida que nos acercamos, siente dolor porque sabe que al intentar encontrarla de esta manera, tendrá que ignorar los innumerables crímenes que ocurren en las dos ciudades y en el mundo”.

Snyder también deja claro el gran intelecto de Lex Luthor, al proponer la batalla solicitando la cabeza del Murciélago para salvar a la mujer especial de cada hombre: Su madre.

En Man of Steel (2013) miramos a un joven Clark en su salón de clases escuchando todo lo que pasa a su alredor, y asustado corre a esconderse a un armario. Martha, en su auxilio le dice que imagine una isla y solamente se guie por su voz. Suprimiendo su abrumación y la capacidad de concentrarse.

Cada vez más, Snyder nos sorprende con lo que fue un gran desarrollo de la historia, y como encajó cada momento con una razón específica anteriormente contada.

¿Les parece bien la exclusión de esta escena o era necesaria para comprender este sentimiento por parte de Superman?

DarkZamo