Según informa la revista Variety, Batwoman, el icónico personaje de DC Comics, tiene en estos momentos en desarrollo, una serie de televisión a manos del canal CW y se espera que su estreno sea para el 2019.

En mayo pasado, el canal anunció, que querían que Batwoman apareciera para el esperado evento crossover anual del Arrowverse. Este es el  universo televisivo que incluye a Arrow, Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow en su lineamiento.

La serie llevará a la pantalla chica al personaje Kate Kane, una joven mujer que tiene una gran pasión por la justicia social y está altamente entrenada en peleas callejeras. Esta superheroína fue creada en 1956 por Sheldon Moldoff y Bob Kane, haciendo su primera aparición en Detective Comics #233.

Un aspecto importante a resaltar, es que Kate es conocida por ser una heroína abiertamente lesbiana. Este es un tema que CW ha tratado de mostrar muy a menudo en sus series, logrando ser inclusivos dentro del Arrowverse.

El proyecto estará a cargo de Caroline Dries, como escritora y productora ejecutiva de la serie; ella es conocida por sus trabajos en Smallville, The Vampire Diaries y otras series de la cadena. Greg Berlanti, Sarah Schechter y el exdirector ejecutivo de DC Comics, Geoff Johns; también cumplirán con el papel de directores ejecutivos. Si este proyecto llega a completarse, sería el séptimo show de Berlanti en la cadena.

Esta serie podría trasladarnos a  Gotham City dentro del Arrowverse e incluso llegar a ver, en un futuro a Batman; tal como Supergirl nos llevó a ver a Superman.

Comentarios

Sobre El Autor

Geek, cinéfilo, bibliófilo, melómano, gamer, cosplayer y ludófilo. Soy diseñador gráfico y community manager de día, zombieslayer de noche. Fan de The Flash, The Legend Of Zelda, Stephen King y Cartoon Network. Amo la pizza, los gatos, el rock, Netflix y mi barba.