Brian Michael Bendis fue noticia hace unos días cuando se reveló cu marcha de Marvel para firmar en exclusiva por DC Comics. Desde que se realizó el anuncio, muchos se preguntaban el motivo de su abandono, algo que ha explicado a Newsarama.

El motivo fue, al parecer, una visita al Museo Superman de Cleveland por la boda de su hermano:

“Estaba en la ciudad con motivo de la boda de mi hermano y fui a la biblioteca, que era muy importante para mí cuando pequeño, y vi la exhibición de Superman. Fue una inundación de impresiones y conexiones con Cleveland. Mientras veía los artefactos de Superman me di cuenta de que aún no había escalado la montaña de DC y necesitaba hacerlo. Había cumplido 50 años, perdí mucho peso y estaba pensando qué más podría hacer para asustarme ¿Qué podía hacer ahora?, DC vino a mí con ofertas difíciles de rechazar”.

Bendis profundizó más en qué lo motivó a cambiar de editorial en esta etapa de su vida:

“No fue hasta que entré a la biblioteca que todo se unió. Recordé lo mucho que conecté con Superman y cómo fui artista durante la convención de Cleveland de 1988. De algún modo yo no sabía nada de la exposición, y cuando entré y lo vi fue como si la biblioteca fuese mi propio museo personal que yo necesitaba ver y recorrer. Ahí me di cuenta de que necesitaba aceptar la oferta de DC, y no pude negarme. Marvel ha sido muy buena conmigo, tengo muchos amigos y allí y tienen mucha clase. Los chicos de DC me presionaron durante años para que me uniera a ellos, diciendo que sería bienvenido allí. Me encanta Marvel, pero sentí que era hora de marcharme”.

Parece que el motivo de la marcha de Bendis es más un deseo personal que un problema con Marvel, especialmente por que mantiene relación con el equipo creativo.