Fallout 76 sigue dando de que hablar y no por razones especialmente positivas. El famoso título de Bethesda carga con numerosas polémicas a cuestas y parece que esta situación aún no acaba, al sumársele otra controversia: la posibilidad de convertirse en un Free-to-Play.

Los rumores empezaron a surgir luego de que algunas personas detectaran una escasez de unidades del juego en Australia. Incluso, EB Games −una de las distribuidoras de videojuegos más grandes de dicho país− habría retirado numerosas copias de Fallout 76 de sus estanterías. La distribuidora Best Buy habría hecho lo mismo, dando como motivo, “la redistribución del producto”.

Debido a esta situación, sitios web como Reddit, empezaron a especular sobre la posibilidad de que Fallout 76 daría el salto al Free-to-Play. Esto encendió la mecha y las quejas llegaron hasta oídos de Bethesda, quien salió a desmentir rápidamente los rumores.

“Bethesda, si Fallout 76 se convierte en un Free-to-Play, quiero mi dinero de vuelta. Así de simple. 500 átomos no van a ser suficiente esta vez. Como fan incondicional, no habrá vuelta atrás con esa bofetada en la cara”. Aseveraba un fan, vía Twitter. A lo cual, la compañía respondió sencillamente “No hay nada de cierto en ese rumor”.

A su vez, EB Games salió a aclarar la situación sobre el retiro de unidades del juego, cuando un cliente cuestionó la ausencia de la edición estándar en el inventario de la tienda:

“Puedo confirmar que la edición estándar de Fallout 76 ha sido retirada de los estantes de la tienda de EB Games, pero la otra edición aún está a la venta, hasta que se agoten, supongo. Pero mi EB local no pudo confirmarme si esto significa que el juego será Free-to-Play (no tenían ni idea)” escribió el cliente.


Ante esto, EG Games respondió: “Esta información es categóricamente incorrecta. EB Games continuará apoyando a Fallout 76, tanto a los juegos nuevos como a los de segunda mano, y seguirá siendo un producto activo, a través de nuestras tiendas y sitio web.”

En estos instantes, Bethesda está concentrada en crear y mejorar el contenido en Fallout 76, con el objetivo de mejorar la experiencia de juego; una experiencia que no ha sido muy bien recibida por los seguidores más fieles de la saga. El Free-to-Play queda fuera de los planes de la desarrolladora… Por el momento.