Un clásico instantáneo, así se podría definir en breves palabras la nueva producción de suspenso post apocalíptico de Netflix Bird Box: A ciegas. Que cuenta con las actuaciones de Sandra Bullock y John Malkovich y que además está rompiendo récords a nivel mundial.

La trama de la película se centra en una mujer embarazada llamada Malorie (Bullock) que escapa de un evento mundial que hace que las personas que tienen contacto visual con los “entes” se quiten la vida de manera inmediata, la única salida para no sucumbir ante estos ataques suicidas es vendarse los ojos y tratar de escapar a ciegas.

Abre los ojos

El conflicto central de la película radica en simple y llanamente no ver, desenvolverse de manera habitual en un mundo teñido por el caos, la muerte y una amenaza sobre natural que hace que quien la vea acabe con su vida, son algunos de los problemas con los que deben lidiar los protagonistas, esto sin olvidar el mayor y mas peligroso enemigo de todos, la humanidad misma.

La historia y el guion se complementan muy bien, ademas de que los pocos cabos sueltos que quedan al aire, deben de quedar así, lo bello de la cinta es justo eso, una libre interpretación ademas de que hay que dar crédito a la directora por dejar a la imaginación de los personajes así como los espectadores, lo que esta pasando y quien es el detonante del evento y la amenaza “visual” que se generó de la nada.

Rompiendo Récords

La película en su fin de semana de lanzamiento generó una respuesta positiva y no es para menos ya que cuenta con un presupuesto del lado de cualquier otra mega producción cinematográfica, con efectos de alta tecnología y un trabajo en post producción muy bien detallado, no es para menos que sus reproducciones alcancen ya los 45 millones de vistas, según los voceros de Netflix, quienes esperan que para cierre de año llegue a los 50 millones de reproducciones.

La mega producción lleva preparándose desde el año 2017 cuando la directora Susanne Bier (Hævnen) anuncio el inicio del proyecto ademas de que los protagonistas del filme serian Bullock (Gravity) y Malkovich (Red), Netflix adquirió los derechos de la novela homónima de Josh Malerman y dio luz verde al inicio de las filmaciones.

Para deleitar la vista

  • Historia y Guion muy bien adaptados.
  • Suspenso bien montado en la trama.
  • Actuaciones dignas de reconocer.
  • Trama envolvente en toda la película.
  • Libre interpretación de algunas escenas.

Para ponerse la venda

  • Algunos diálogos son innecesarios y flojos.
  • Final muy light para una trama tan seria.
  • Escenas que no cierran en la historia.
  • Personajes que debieron explotarse mas.
  • Un clima central muy abrupto.

En general la película se ha llevado todas las palmas y promete seguir dando de que hablar, ademas que ha generado mucha controversia por algunas de sus escenas así como una oleada de memes en redes sociales. Nuestra recomendación es que se deleiten con este nuevo clásico y que obviamente y bajo ninguna circunstancia, se quiten la venda.