El éxito de esta primera aventura cinematográfica de T’Challa ha sido tal que la secuela se confirmó en tiempo récord. Pero no solo eso, sino que incluso se colocó en el top 5 de películas más taquilleras de 2018, año en el que ha tenido una competencia muy dura con ‘Avengers: Infinity War’, ‘Los Increíbles 2’ o ‘Jurassic World: el reino caído’.

POSIBLE SINOPSIS ‘BLACK PANTHER 2’

Uno de los principales problemas a los que se va a tener que enfrentar ‘Black Panther 2’, (y no es uno pequeño que digamos), es que T’Challa está muerto o, al menos, reducido a polvo, como varios héroes más tras el mortal chasquido de Thanos. Así que el futuro de Wakanda ahora es incierto, y todo dependerá de lo que ocurra en ‘Avengers: End Game’, que será el punto de inflexión del futuro del MCU.

El director Ryan Coogler, realizador de la primera entrega, dejó claro que, mientras estaban desarrollando ‘Black Panther’, multitud de ideas surgieron para la secuela, entre ellas, contar con el mítico villano de Marvel ‘Kraven el Cazador’:

“Siempre he amado el personaje de Kraven. Ha habido un momento en el que he dicho: ‘¿Puedo tener a Kraven?’ pero me dijeron que no”.

Pero en esos primeros días de desarrollo, también surgieron ideas de no solo llevar la secuela hacia el futuro, sino hacia el pasado, concretamente el pasado de Wakanda. Cuando T’Challa pasa al plano astral, no solo se encuentra con su padre, T’Chaka, sino que antiguas Panteras Negras que han reinado en Wakanda en los últimos siglos. Coogler cree que es un filón para enseñar la historia del país africano.

“Hemos hablado mucho sobre la secuencia del Plano Ancestral cuando, al final de la película, T’Challa toma la hierba y se encuentra con su padre, que está rollo ‘Hey, hemos arruinado el pasado, y queremos solucionarlo’. Hay un momento cuando todos los ancestros se acercan a T’Challa. A lo mejor estaría bien saber su historia. Por ejemplo, ¿quién es Bashenga, el primer rey de Wakanda?”.

A partir de ahí, el cielo es el límite. Así que parece que el director y Marvel quieren llevarnos tanto al futuro como al pasado en ‘Black Panther 2’.

FECHA DE ESTRENO ‘BLACK PANTHER 2’

Podemos acercarnos bastante a la que será la fecha de estreno de ‘Black Panther 2’:

  • 1 de mayo de 2020
  • 6 de noviembre de 2020
  • 12 de febrero de 2021
  • 7 de mayo de 2021
  • 5 de noviembre de 2021
  • 18 de febrero de 2022
  • 6 de mayo de 2022
  • 29 de julio de 2022

Entre todas estas fechas reservadas por Marvel, descartaríamos las de 2020, por proximidad, ya que un proyecto como ‘Black Panther 2’ no se fragua en un solo año, ya que Marvel querrá ‘tirar la casa por la ventana’ en la secuela de uno de sus mayores éxitos, que incluso ha sido nominada como Mejor Película en los Globos de Oro.

2022 es un año que se antoja demasiado lejano, y que podría hacer perder a Marvel el buzz creado con la primera entrega, así que la fecha más probable sería el 12 de febrero de 2021, estrenando en el mismo mes que ‘Black Panther’, buscando repetir el éxito, ya que en ese mismo año, la fecha de noviembre podría ser para ‘Doctor Strange 2’.

Así que, con especulación de por medio, la fecha de estreno de ‘Black Panther’ es el 12 de febrero de 2021.