La multimillonaria compañía Activision Blizzard, demanda a una empresa alemanda encargada de crear bots para World of Warcraft, Heroes of the Storm y Diablo.

Como ya es sabido, en los MMO’s la carrera por ser siempre quien tenga los mejores objetos, el mejor rango o incluso quien tenga la mayor cantidad de oro dentro del juego. Son personas que generalmente han dedicado meses o incluso años a esta cuenta, pero también hay muchos que ostentan estos méritos sin pasar la misma cantidad de horas que estos jugadores por medio de «bots» o programas que le indican una serie de acciones a nuestros personajes para que jueguen por ellos mismos mientras estamos fuera de casa o mientras dormimos y disfrutar de estos beneficios sin tener que hacer nada mas que pagar por ellos.

Es por eso que Blizzard y otras compañías han levantado una auténtica cacería de brujas en torno a estas empresas que hacen sus negocios en torno a las «trampas» según comentaba el vocero de Blizzard, quien además de esta acusación recalcaba la falta de ética, moral y lo mucho que daña al mercado y el juego limpio esta clase de entidades.

heroes-facebook-preview

Sin embargo la empresa alemana Bossland quien es la encargada de vender los bots a los jugadores, hace ímpetu en que Blizzard violó sus derechos de autor y que actuó de manera sospechosa al contactar a uno de sus empleados y ofrecerle un tipo de trato que aún se desconoce para adquirir el código fuente de un «Stormbuddy» nombre clave utilizado para los bots en Heroes of the Storm.

A raíz de esto la compañía desarrolladora de videojuegos no se quedo callada y comento lo siguiente:

«El negocio de Bossland está basado en la trampas y el uso de bots que afectan negativamente la comunidad globlal de jugadores. Es por eso que no toleramos trampas en nuestros juegos, y es por eso que nuestros jugadores apoyan severamente dicha política. Hemos ganado numerosos casos contra Bossland en Alemania. A pesar de sus tácticas para retrasar los procedimientos y repercusiones, estamos seguros que el sistema judicial validará nuestros reclamos y finalmente detendrá la distribución de los bots de trampas.”

“Seguiremos defendiendo agresivamente nuestros juegos y servicios dentro de los límites de la ley, en un esfuerzo para ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros jugadores.”

Solo el tiempo dirá que es lo que la corte decidirá en este problema entre compañías.