Según documentos revelados, Blizzard Entertainment tiene la intención de patentar la forma en que funciona el Play of the Game de Overwatch.

La información comenzó a circular esta semana, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos reveló un documento donde podemos ver que Blizzard presentó una aplicación para la patente el pasado 9 de septiembre de 2016. En 2017 se presentó una actualización y fue hasta el 14 de junio de este año que se reveló de forma pública tras 18 meses de proceso confidencial.

Blizzard explicó que no están interesados en patentar el concepto de Play of the Game, sino asegurarse que el algoritmo que recopila la información de esta característica sea solo de ellos. Otros juegos podrían implementar esta función con su propia programación, pero si desean ocupar el sistema de Blizzard, deberán pagar derechos de uso. La aplicación continúa sin llegar a las manos de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para su análisis, aunque el proceso podría tardar un poco más.

En algunas ocasiones la función falla, ya que muestra acciones básicas de los jugadores en lugar de los mejores momentos del juego. Es por eso que Blizzard trabaja en mejorarla.

Fuente: dot eSports