“Yo soy un borracho especial… bebo demasiado”

Bon Scott

El día de ayer hace 39 años partió uno de los grandes del Rock and Roll, el ex vocalista de AC/DC Ronald Belford Scott.

Bon Scott como fue conocido durante su carrera musical, fue el segundo vocalista de la banda AC/DC después de Dave Evans quien solo grabo 2 sencillos con la banda por lo cual muchos consideran a Bon como el vocalista original.

Bon tuvo grandes éxitos con AC/DC al punto que en 2004 obtuvo el primer lugar en “The 100 Greatest Frontmen” por parte de la revista Classic Rock quedando por encima inclusive de leyendas como Freddy Mercury y Robert Plant.

Bon falleció el 19 de febrero de 1980 por intoxicación etílica ya que tenía un gran problema con la bebida y después de estar en un alto estado de ebriedad falleció ahogado en su propio vómito.

Muchos consideran esta como la forma de morir de toda una estrella de rock, pero ciertamente es una triste muerte. El problema con la bebida es una enfermedad grave y debido a esto perdimos a una estrella que tenía mucho aún que ofrecer.

Su legado en el mundo Geek

Bon cerró su ciclo con la grabación del álbum Highway to Hell, el cual para los fanáticos de Iron Man no es desconocido ya que se ha convertido en parte del soundtrack oficial de las películas del super héroe.

Quien haya visto Iron Man (2008) no puede escuchar “Shoot to Thrill” sin recordar a Tony Stark con sus brazos en alto.

El éxito de AC/DC como banda sonora fue tal que en 2010 fue lanzado el álbum Iron Man 2 por parte de la banda con un recopilatorio de las canciones utilizadas para la película.

Además del inolvidable video de “Shoot to Thrill” en honor a esta gran obra de Marvel.

Aunque Brian Johnson ha sido el encargado de interpretar estos éxitos para Marvel, no podemos dejar de lado que el gran responsable de muchos de estos fue Bon Scott y este es su legado que sigue hasta hoy, del cual la única queja actual es no poder escucharlo de su propia voz una vez más.

Esto es todo por ahora Yumers, sigan pendientes de Revista Yume para más contenido del mundo del entretenimiento.

¡Hasta la Próxima!