Born Again es uno de los mejores cómics del “Hombre sin miedo”. Una historia oscura, llena de dolor, tragedia, actos poco heroicos, pero de redención. Porque eso es Born Again, un renacimiento.

La historia comienza con la exnovia de Matt Murdock, Karen Page, en un estado irreconocible. Una drogadicta que estaría dispuesta a dar lo que fuera por una dosis de heroína. Lo que fuera. Inclusive la identidad de su exnovio.

La información de quién es Daredevil viaja rápido y no tarda en llegar a las manos del único hombre al que le puede importar dicho nombre, el Rey del Crimen ahora sabe quién es DareDevil.

Con esta breve introducción se nos auspicia una de las tramas más duras que tendrá que enfrentar nuestro héroe.

Han pasado algunos meses y la vida de las personas en Nueva York no van bien. La vida de Matt no es diferente, ya no hay casos y las deudas se acumulan. Mediante un casete su actual novia le anuncia que le abandona. Los últimos pagos de su hipoteca han sido rechazados. Una última noticia, mala para variar, se le solicita en la corte, es un citatorio. Esta vez no será como abogado sino como presunto culpable de soborno y de perjurio.

Foggy Nelson ha desarrollado un vínculo amistoso con la exnovia de Matt y en una visita encuentra que la puerta está medio abierta y al entrar encuentra el apartamento completamente destrozado.

En el Daily Buggle el periodista Ben Urich se da cuenta de la situación de Matt y no duda de su inocencia. Matt por su parte sabe que no pueden descubrirlo. Con el traje puesto corre por las azoteas de los edificios en medio de la nieve hasta llegar a la casa de quién le ha inculpado. Al ser confrontado el sujeto, le responde con un ataque físico, pero no puede contra Daredevil. Al recuperarse nota que su apartamento está vacío.

El hombre toma su teléfono y hace una llamada indicando que Daredevil estuvo ahí, que ha sido obediente y que el tratamiento de su hijo, según dijo el doctor, debía de ser pronto. Lo que el hombre no sabía es que Daredevil estuvo escuchando todo este tiempo. Él está siendo manipulado, es sólo una marioneta, necesita saber quién mueve los hilos.

Para leer la segunda parte haz click aquí.

Comentarios

Sobre El Autor

Carlos Hernandez
Columnista
Google+

Amante de las ciencias sociales y naturales. Estudiante de Ciencias de la Información en la UCR y de Relaciones Internacionales en la UNA. También gusta en un 95% de la música Rap de todos los estilos y formas. Seguidor de Marvel, DC, Vértigo, el cine, la literatura y todos los hipertextos que estos generen.