-Porque me salvaron de mí mismo, me rescataron de mi soledad. Ellos fueron los primeros en aceptarme por lo que soy. Ellos son mis amigos-Naruto Uzumaki.

El manga de Boruto, cada vez va avanzando más y vamos conociendo nuevos personajes que tomaran un papel protagónico a medida de cómo va saliendo cada nuevo tomo.

Y parece que la historia se repetirá en las aventuras del hijo del Séptimo Hokage. Kawaki un Shinobbi bastante frio y solitario, ha sido tomado bajo la protección del mismísimo Naruto. Tratándole de ensenarle este lo que es el amor y la familia para sacarlo de su oscuridad.

Esto dejando de lado un poco a su propio hijo, lo cual a Boruto que sabemos los conflictos que tiene con su padre no le gusta para nada. Aunque si bien es cierto no está del todo bien por parte del Jinchuriki del Kyubi, es comprensible esta actitud. ¿Y esto por qué? Pues porque al ver a Kawaki es imposible no recordar a un joven Sasuke y el camino que tomo al final. Para Naruto que vivió la deserción de Sasuke en carne propia, es comprensible que quiera evitar que este joven siga esos pasos. Mas aun teniendo en cuenta que Koji Kashin. Un personaje que ha causado mucha polémica por sus similitudes con Jiraiya este tras de él.

 

Los Nuevos Rivales:

Así como teníamos a Naruto el ninja más problemático y escandaloso de la aldea, y al prodigio frio y calculador Sasuke. Los cuales parecían una gota de agua y aceite. Ahora tenemos a Kawaki y Boruto tomando esos papeles, ya que, aunque Boruto no tenga una gran relación con su padre este se parece demasiado a él en su juventud. Ambos tienen una marca de maldición, la cual crea una conexión de sus poderes lo que hace que haya un pequeño vínculo entre ambos.

Pero si algo es claro es que están lejos de ser compañeros, y mucho menos amigos. ¿Les suena familiar esta relación?, parece que se escucha de fondo el choque de un Rasengan y un Chidori mientras leen esta nota.

En fin, parece ser que es cierto cuando dicen que el ser humano siempre repite la historia. Y en este caso parece ser que ni siquiera el anime y manga se salvan. Hay que ver la evolución de estos personajes y ver que nos depara el futuro con ellos, aunque si bien es cierto parece que estamos viendo a las nuevas generaciones cometer los mismos errores del pasado.

Puede que esta vez al fin hayan aprendido de sus errores, y volver a caer en el conflicto del Ninja que decidió tomar el lado oscuro y no el de la fuerza.

¿Ustedes que opinan?, ¿Que esperan de esta nueva serie?, ¿Tendremos una nueva gran historia? O, ¿Estamos a las puertas de Naruto 2.0?