A medida que la 8va temporada de Game of Thrones se acerca rápidamente, cada vez es más claro que la Batalla de Winterfell es uno de los eventos fundamentales de toda la serie. Aquí es donde la batalla final con los White Walkers parece tener lugar, decidiendo el futuro de Westeros y más allá. La secuencia de batalla más larga que jamás se haya filmado, fue el tema de la historia de portada de Entertainment Weekly, y ahora el tan esperado tráiler de la temporada 8 de Game of Thrones ha mostrado a los héroes preparándose para la batalla.

La gran cantidad de personajes en Winterfell en la 8va temporada de Game of Thrones ya se había revelado en las imágenes de producción de HBO, pero con la claridad de que la guerra por venir está ahora en el horizonte, ahora sabemos mucho más sobre quién participa en la batalla de Winterfell y cuál será exactamente su papel. Aquí están todos los personajes para estar en el asiento de Stark que realmente participarán en la confrontación entre los vivos y los muertos.

Jon y Dany

Si bien ambos personajes aparecieron en el artículo de Entertainment Weekly que detalla el arduo rodaje, el trailer de la temporada 8 de Game of Thrones apenas muestra a Jon peleando durante la Batalla de Winterfell y Dany no se ve en absoluto. Ella y Jon se acercan a Winterfell a caballo, investigan un poco de tierra chamuscada al norte del Muro y comparten un momento tranquilo en las criptas. Después de eso, solo vemos a Dany en Winterfell durante el día. Esto no significa que no participará en la Batalla de Winterfell, pero es curioso que no aparezca en la pelea. Esto podría deberse a que está montando un dragón y haciendo varias cosas emocionantes que el programa no quería estropear todavía, o podría ser que está en una misión separada de algún tipo. Sin embargo, gracias a EW, sabemos que ambos tendrán un papel que desempeñar.

Brienne y Pod

Siempre la leal aliada Stark y siempre el leal escudero, tanto Brienne como Pod se ven parados en las líneas del frente cerca del final del trailer que espera al ejército de los muertos. También es probable que la figura que lucha en las almenas iluminadas por el fuego también sea Brienne, lo que significa que, como mínimo, vive la primera parte de la confrontación. Pod, por toda su devoción, podría no ser tan afortunado. Su falta de destreza con respecto a la práctica de la caballería de era entretenida hasta ahora, pero con la temporada final de Game of Thrones prometiendo un alto número de cuerpos, la supervivencia de Pod se siente como una gran pregunta.

Missandei y Greyworm

El consejero más confiable de Dany y el comandante de los Unsullied tienen partes que jugar en la Batalla de Winterfell. Se les muestra besándose con ternura, presumiblemente antes de que Greyworm se dirija al frente para comandar a sus tropas. Missandei no es una guerrera, por lo que es probable que termine en las criptas con Varys, su destino en manos de otros. En cuanto a Greyworm, los Unsullied claramente fallan en mantener al ejército de los muertos al ver disparos de combate activo dentro del castillo; existe la posibilidad de que sea eliminado en la primera ola de acción.

Jorah Mormont

Jorah Mormont ha tomado un largo y duro camino hacia el honor durante su tiempo en el show. Él traicionó su casa participando en el comercio de esclavos y traicionó a su reina espiándola a instancias de Robert Baratheon. Pero a pesar de su, a veces, resbaladiza relación con la verdad, su dedicación a Dany se ha mantenido constante desde la temporada 1, por lo que no es de extrañar que se haya destacado en la batalla de Winterfell, en un plano del tráiler a caballo frente a un grupo de Dothraki. Con Greyworm liderando a los Unsullied y Jon y Dany presumiblemente en dragones o al mando de todo el batallón, tiene sentido que Jorah guíe a los señores a la batalla. Sin embargo, el hecho de que la batalla llegue a Winterfell no habla muy bien del éxito de los Dothraki y los Unsullied en mantener a los muertos a raya. Podría ser que Jorah no sobreviva más que Greyworm.

Davos Seaworth

Para alguien tan desprovisto de destreza de lucha como Davos afirma ser, su proximidad al poder a menudo se asegura de que se encuentre en medio de algunos de los mayores enfrentamientos del programa. Sus habilidades marineras lo vieron jugar un papel integral, aunque finalmente perdedor, en la Batalla de Blackwater, se mantuvo al lado de Stannis mientras el fallecido Baratheon, quien sería un rey, eliminó las fuerzas de Mance Rayder después de la Batalla por Castle Black y él lidero su propia unidad en la Batalla de los Bastardos. Dicho esto, no es por amor a la lucha que Davos esté presente en Winterfell como se ve en el trailer. El antiguo contrabandista es leal, y por lo que pudimos ver en EW estará justo al lado de Jon, ayudando a derrotar al Night King en cualquier capacidad que pueda ofrecer.

Jaime Lannister

Si tiene dudas persistentes sobre la eventual llegada de Kingslayer a Winterfell, deben ser eliminadas en este punto. El trailer de la 8va temporada no solo muestra a Jaime en el centro del castillo mientras se está quemando, sino que también se ve llegar a Winterfell y declarar su intención de luchar del lado de los vivos, tal como prometió. No es de extrañar que tenga que defender su caso teniendo en cuenta la duplicidad de su moral y su propio intento de asesinato de Dany y Bran, pero parece que las cabezas más frías prevalecen y Jamie Lannister tiene permiso para ayudar a luchar contra el Night King en todo lo que pueda. La destreza militar de Jaime sin duda sería de alguna utilidad, y también es muy hábil en el manejo de una lanza, como se ve en «The Spoils of War».

Arya Stark

Parece que después de todos sus deseos, esperanzas y entrenamiento, Arya finalmente tendrá su oportunidad de ser un caballero (o lo más cercano a uno que pueda conseguir). EW confirmó su presencia en el set de la batalla de Winterfell y el trailer empezó con ella, magullada y aterrorizada, corriendo por los pasillos del castillo. En otra escena, ella está mucho más concentrada hablando sobre encontrarse con otra cara de la muerte y jugando con una daga de dragonglass.

Dado que Arya solo ha tenido unas pocas oportunidades reales de demostrar sus habilidades de lucha (su último duelo con el Waif y la lucha con Brienne), verla usar todo lo que ha aprendido desde hace mucho tiempo será un deseo cumplido para muchos fans. Dicho esto, mientras que ella tuvo un entrenamiento extenso, este fue en espionaje y combate uno a uno de los Faceless Men, no una batalla masiva. Debería ser interesante ver cómo se traducen sus habilidades y qué papel desempeñará.

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister es otro héroe improbable que ha visto más acción de la que uno hubiera esperado de alguien de talla baja. Dirigió a las tribus de las colinas a la victoria en la Batalla del Bosque Susurrante durante la 1ra temporada y presidió gran parte de la victoria de la Corona sobre Stannis Baratheon durante la Batalla del Blackwater (a pesar de que su padre tomó todo el crédito).

Después de algunos años de estar fuera de combate en vivo (perdiendo por poco la “oportunidad” de luchar por su vida en los pozos de esclavos de Meereen), Tyrion podría encontrarse nuevamente en medio de esto mientras el Night King se dirige hacia el sur. Entertainment Weekly confirmó a Peter Dinklage como uno de los actores presentes en la filmación sin fin de la Batalla de Winterfell. Curiosamente, sin embargo, el único plano de Tyrion en el trailer de la 8va temporada  parece ser desde antes o después de la batalla, como se muestra a la luz del día y la batalla parece tener lugar por la noche. La ayuda que Tyrion puede o se le permitirá ofrecer a su reina queda por ver, especialmente dada la llegada de su hermano.

Samwell Tarly, Gilly y el pequeño Sam

Sam llegó a Winterfell con Gilly y el pequeño Sam al final de la temporada 7, justo a tiempo para ayudar a Bran a desentrañar el hecho de que Jon era el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y el verdadero heredero del Trono de Hierro. Nadie esta tan comprometido como Sam está con Jon ayudando a derrotar al Night King, literalmente no hay nada que pueda convencernos de que no es una gran parte de la Batalla de Winterfell, tanto en estrategia como en combate. Si eso no es suficiente, Jon Bradley aparece en el artículo de Entertainment Weekly recibiendo dirección de combate del director Miguel Sapochnik. Mientras tanto, Gilly y Little Sam se ven en el fondo de las criptas de Winterfell.

Varys

Varys se ve acurrucado en las criptas invernales con Gilly, Sam y otros que presumiblemente podrían contribuir muy poco a la batalla. Esto no debería ser demasiado sorprendente; toda la experiencia de La Araña se basa en la política de Westeros, no en demonios de hielo, por lo que, a menos que se agregue algún tipo de elemento político al conflicto de los White Walker (o un cuervo de Cersei para su revisión), es probable que, aunque Varys esté presente en la batalla de Winterfell, no veremos mucho de él.

Sansa y Bran Stark

Si bien no se ha publicado ningún video de Bran y Sansa en la batalla, es difícil imaginar al cuervo de tres ojos y la dama de invierno en cualquier otro lugar que no sea el castillo cuando llega el ejército del Night King. Se confirmó en el artículo de EW que Sansa participa, aunque no está claro qué grado de acción implicará. Bran es más desconocido, pero sus contribuciones probablemente se presentarán antes de la confrontación, ya que su capacidad para ver los movimientos del Night King sin duda ayudará a las fuerzas de Winterfell a prepararse para lo que está por venir.

Gendry

El trailer no muestra a Gendry en combate, pero parece que sus habilidades de herrería se han aprovechado para crear armas de dragonglass. Un breve clip lo muestra en una fragua que solo se puede ubicar en Winterfell o muy cerca. Dada su lealtad a Jon y su compromiso de ayudar a derrotar al Night King, es muy poco probable que se pierda esta lucha como hizo en la confrontación en «Beyond the Wall».

Sandor Clegane

El rostro con cicatrices se puede ver brevemente en el trailer, con Sandor Clegane rodeado de llamas. Una parte de la batalla parece incluir a Winterfell quemándose por el fuego (que emana de Viserion o solo parte de las propias defensas del castillo que han salido mal). Definitivamente sería apropiado considerando la última vez que se encontró en una batalla, The Hound no se quedó para ver quién ganó; pero a diferencia de la Batalla de Blackwater Bay, no hay un lugar seguro para que corra si sus temores lo superan esta vez. Podría estar motivado solo para poder sobrevivir el tiempo suficiente para matar a su hermano.

Tormund, Beric y Dolorous Edd

La última vez que vimos a Tormund y Beric, estaban en Eastwatch By-The Sea escapando por poco de la muerte cuando Viserion destrozó el Muro con la mayor facilidad. Había habido una pequeña especulación sobre si uno o ambos sobrevivieron o no, pero afortunadamente el trailer demostró que estaban equivocados cuando mostró claramente al dúo caminando por un pasadizo con Dolorous Edd. La pregunta es, ¿dónde están? Tiene sentido que terminen en Castle Black en un esfuerzo por alertar al Lord Comandante de lo que sucedió (a menos que se las hayan arreglado para enganchar a un cuervo antes de que Viserion destruyera la colonia), o incluso ir allí a instancias de Jon para reclutar al Night Watch para la batalla de Winterfell. O podría ser que los tres hombres estén en Winterfell cuando los veamos en el trailer, haciendo algo relevante para la batalla.