El editor jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, reveló el por qué del giro argumental en Captain America: Steve Rogers. El personaje principal en este cómic había perdido sus poderes lo que propició su reemplazo por El Halcón, pero luego regresa y se revela que pertenecía a Hydra.

Desde la web de ComicBook adelantaron información al respecto, y conversaron con Axel Alonso, editor jefe de Marvel:

“Estamos capacitados para anticipar una fuerte reacción a un cambio o un gran giro de la trama de esta manera, si se trata de una mujer en el papel de Thor o la nueva Ms. Marvel o un Hulk coreano-americano. No esperábamos que la reacción fuese de este tamaño. Era comparable a la forma en que las personas reaccionaron a la muerte del Capitán América.”

steve-rogers-2

Según explica Axel Alonso, cuando leamos Captain America: Steve Rogers #2 volverá a producirse una nueva discusión entre los aficionados a los cómics. Explicó que este giro argumental se debe a que los recuerdos de adoctrinamiento de Steve Rogers fueron implantados por KOBIK, el cubo cósmico sensible:

“Creo que, ante todo, que parte de la experiencia de leer Captain America: Steve Rogers de aquí en adelante es que se trata de un cómic que es un suelo muy, muy fértil para explorar la historia de un agente encubierto. ¿Qué tapadera más profunda puede haber que el superhéroe más grande del universo? ¿Hay siniestros motivos detrás? No hay que buscar muy lejos para empezar a ver el enfoque de actualidad que estamos tratando ahora, en este mundo post 11 de septiembre.”