Vimos a Korath el perseguidor aparecer en la primera película de Guardianes de la Galaxia y ser derrotado por Drax. Pensábamos que ya este no sería un personaje que aparecería nuevamente, pero al ser reveladas imágenes y los primeros tráilers de Captain Marvel nos dimos cuenta que este tendría otra aparición, debido a que la época en la que sucede Capitán Marvel es años atrás.

Siendo uno de los ciber-genetistas más despreciados del imperio Kree, Korath-Thak desarrolló un proceso en el que podía transformar en cyber guerreros a la raza Kree. Al ser su proyecto rechazado, este realizó su experimento en el mismo, para dar fe de su eficacia. Así es como el proyecto Perseguidor, da su nombre a este personaje, Korath el Perseguidor.

Este se une a la fuerza estelar Kree, en la que forma parte con el Capitan Atlas, La Dra. Minerva, Shatterax, Supremor y Ultimus, así de esta forma poder enfrentar a Los Vengadores.

Conoce a Ronan luego de que lo acusaran de traidor en el nuevo régimen Kree, y se retirara a un planeta llamada Godthab Omega, en el que se encontraría con Korath.

Korath es un Kree azul cibernéticamente aumentado, poseedor de una fuerza sobrehumana, es rápido, puede volar y dispone de potentes habilidades de escaneo. Esta amplia variedad de dispositivos sensores incluye visión aumentada, detección energética de gran alcance y le permite analizar las diversas naturalezas de los poderes de sus objetivos y los distintos niveles de poder. Además es un gran conocedor de la genética, robótica, electrónica y el manejo de distintas naves.

Korath fue creado por Mark Gruenwald y Greg Capullo e hizo su debut en Quasar #32 en marzo de 1992.

Sobre El Autor

Avatar

Artículos Relacionados