Una de las más grandes sorpresas de Captain Marvel será la reaparición de Phil Coulson, la mano derecha de Nick Fury y uno de los Agentes de SHIELD más queridos por el público.

La historia del agente Coulson es de las más particulares debido a que este fue un personaje que se creó como secundario para las películas del UCM. Apareció por primera vez en Iron Man 1 donde este era el encargado de conversar con Tony Stark sobre SHIELD.

Luego seguiría siendo un personaje recurrente en las películas apareciendo en Iron Man 2, Thor, hasta su muerte en Avengers a manos de Loki, la cual serviría para que Nick Fury tuviera una manera de poder motivar a los Vengadores a trabajar como un equipo.

Phil Coulson fue también el protagonista de la serie de televisión Agents of SHIELD, en la que este es el encargado de dirigir al equipo de agentes, mientras que durante la historia se nos narra como este luego de haber muerto en los sucesos de Avengers, es revivido mediante el Proyecto TAHITI, el cual consistía en la utilización de un cuerpo de un sujeto de raza Kree, para derivar una droga utilizando sus genes y así poder revivirlo.

La popularidad que tuvo este personaje fue bastante buena de manera que se desarrolló un nuevo comic en el que sería el protagonista. Esta lleva por nombre Phil Coulson: Agente de SHIELD.

Este ha sido interpretado por el actor Clark Gregg el cual también sirvió de rostro para los comics.

En Captain Marvel hemos podido apreciar que se nos presentará a un agente Coulson con una apariencia mucho más juvenil a la que hemos visto en las demás películas, debido a que los eventos ocurrirán aproximadamente unos 10 años antes de su primera aparición en Iron Man.