Censuradas es una obra cargada de sentimiento, fuerza, crítica, reflexión y lucha, en la cual nos expone cómo la discriminación y el odio han estado siempre dirigidos a la población LGTBIQ+, que como seres humanos que son tienen los mismos derechos que todos poseemos.

Nace como una respuesta a la división que se generó en las últimas elecciones presidenciales en las cuales pudimos observar como este tema provocó una división en el país y generó demasiada polémica.

 

Un gran montaje en escena, un actuación digna de observar por parte del elenco de la obra, en la que se nos muestra cómo a diario viven estas personas situaciones en las que son solo objetos y se les pisotean sus derechos, que hacen de esta una obra que captura la atención del público asistente.

Sinopsis

Uno, Dos y Tres son seres condenados a una existencia monótona en un no-lugar, encerrados contra su voluntad y empleados como objeto de cambio a quienes oferten más por sus cuerpos. Un día, la repetición tiene un vuelco, cuando Cuatro, un hombre vestido de mujer, entra al espacio y aporta novedades sobre el exterior, creando así una conexión entre los 4 personajes y relatando quiénes eran antes, porqué están ahí y el rol de sus captores.

Esta obra es dirigida por Andrea Miranda González e interpretada por Adrian Brais, Lenin Quesada, Dennis Quiros, Luis Ocampo, Iva Alvarez, Cristian Esquivel y Rubén Gonzáles.

Se estará presentando en el Teatro Universitario de la UCR, del 27 de setiembre al 21 de octubre, de jueves a sábado, 8:00 p.m. / domingos, 6:00 p.m.