Mundo

China, India tienen las mujeres más desaparecidas del mundo, su número es de millones

दुनियाभर में चीन और भारत में सबसे ज्यादा लापता हुई महिलाएं, करोड़ों हैं इनकी संख्या

en el mundo 14. 26 Crores han desaparecido. (Foto simbólica)

en India 2020 hasta cuatro millones de rupias 58 lakh y siete millones de rupias en China 23 Las mujeres Lakh han desaparecido . El informe también incluye a las niñas desaparecidas debido al efecto acumulativo de la determinación del sexo prenatal o postnatal.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: Junio ​​30, 2020, 3: 36 PM IST

California. último en todo el mundo 50 Falta el año 14 crore 26 Cuatro millones de mujeres lakh 58 Las mujeres Lakh pertenecen a mujeres indias. Las Naciones Unidas dijeron en un informe el martes que la cantidad de mujeres desaparecidas es la más alta en China e India. El informe “Situación de la población mundial ” publicado el martes por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) dijo Que las mujeres han desaparecido en los últimos 50 años El número se ha duplicado. Este número 1970 tiene seis millones de rupias

fue lakh y 2020 aumentó 2020 crore 26 se ha convertido en lakh.

Desapareció de China 7. 23 mujeres crore

El informe indica que hasta cuatro millones de rupias

en India 2020 lac y siete millones de rupias en China 23 Las mujeres Lakh han desaparecido. El informe también incluye a las niñas desaparecidas debido al efecto acumulativo de la determinación del sexo prenatal o postnatal.

Millones de niñas desaparecidas después del nacimiento Este informe indica que desde el año 2013

Casi cuatro mil rupias en India Miles de niñas desaparecieron cada año al nacer. Según un análisis, aproximadamente dos tercios del total de niñas desaparecidas y un tercio de las muertes al nacer están relacionadas con la determinación de género debido a la discriminación de género.

Las chicas más desaparecidas de China e India

El informe cita los datos proporcionados por los expertos que dicen que la desaparición estimada

cada año en todo el mundo debido a la selección de género (prenatal) debido a la discriminación de género. de lakhs 15 de chicas lakh 90 a 95 El porcentaje es de China e India. Establece que incluso en términos del número de nacimientos por año, estos dos países están a la vanguardia.

Campaña lanzada en las líneas de Vietnam en India

El informe dice que los gobiernos han tomado medidas para abordar la causa raíz de la selección de género. India y Vietnam han lanzado campañas para cambiar el pensamiento de las personas. El informe indica que en algunos países ha habido un gran cambio en la proporción de mujeres y hombres debido a la preferencia de los niños sobre las niñas y este desequilibrio demográfico definitivamente tendrá un impacto en los sistemas de matrimonio.

Lea también: India 59 Prohibir las aplicaciones chinas, saber lo que dicen los medios chinos …

VIDEO: La mujer estaba bailando en matrimonio, el hombre vino y pateó y soltó

Ella dijo que algunos estudios sugirieron que el número de novias potenciales en India era mayor que el de novias potenciales 2055 será lo peor. Vivir soltero hasta la edad de 50 en India En proporción de hombres 2050 seguido de

  • Se ha pronosticado un aumento de hasta el por ciento.

  • Primera publicación: Junio ​​30, 2020, 3: 36 PM IST

    Próximas noticias

    Close