Mundo

China oculta la gravedad de la infección corona por el acaparamiento de EPP y máscaras

Idioma Actualizado: 4 de mayo, 2020, 11: 13 AM IST

खुलासा! PPE और मास्क की जमाखोरी के लिए चीन ने छुपाई कोरोना संक्रमण की गंभीरता

Acusaciones de Estados Unidos: China dejó morir a las personas debido al acaparamiento de productos médicos.

Según un documento de cuatro páginas del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., Los líderes chinos causaron una epidemia mundial en el mundo a principios de enero. La seriedad se oculta deliberadamente.

  • Idioma
  • Última actualización: 4 de mayo, 2020, 11: 13 AM IST

Washington. Los funcionarios estadounidenses creen que China ha ocultado la magnitud del brote del virus Corona y el hecho de que la enfermedad es altamente contagiosa, por lo que es necesario tratarla. Podría atesorar equipos médicos Esta información ha sido revelada en documentos de inteligencia. Según un documento de cuatro páginas del Departamento de Seguridad Nacional, los líderes chinos ocultaron deliberadamente la gravedad de la epidemia mundial a principios de enero. Hay una fecha de mayo en estos documentos.

La revelación llega en un momento en que la administración Trump critica constantemente a China. El ministro de Relaciones Exteriores, Mike Pompeo, dijo el domingo que China es responsable de la propagación de la enfermedad y debe ser responsable de ello. Junto con las fuertes críticas a China, los críticos de la administración también cuestionan al gobierno y dicen que la respuesta del gobierno contra el virus es insuficiente y lenta.

Los demócratas dijeron: Trump está ocultando el error con el pretexto de China

Los rivales políticos del presidente Donald Trump han acusado al presidente y a su administración de culpar a China, que es un enemigo geopolítico pero también un importante socio comercial de los Estados Unidos, por dirigir sus críticas en la otra dirección. La evaluación indicó que China siguió informando de manera insuficiente la gravedad del virus corona y durante este tiempo aumentó las importaciones de suministros médicos al tiempo que redujo las exportaciones. Lea también: El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Bole-Wuhan Lab, tiene evidencia considerable de infección corona

El informe también dijo que casi todo el mes de enero de China no informó a la Organización Mundial de la Salud que el virus de la corona era “contagioso” para que pudiera buscar suministros médicos en el extranjero y durante ese tiempo su importación de máscaras faciales, batas quirúrgicas y documentos aumentó rápidamente. Había aumentado Según el informe, estos resultados 95 se basan en el porcentaje de probabilidad de que las importaciones y Los cambios de China en la política de exportación no fueron normales.

Domingo en los Estados Unidos, también de infección corona 27 , 000 Se informaron nuevos casos, después de lo cual el total de casos aumentó 11, 81, Se ha convertido en más de . La cantidad de muertes en los EE. UU. También disminuyó y en el pasado 46 Casi 1150 se han registrado muertes en la hora. Después de esto, la cifra de muertes totales es ahora 68, 500. Todavía 9 en los EE. UU., 40, 000 Las personas infectadas están recibiendo tratamiento mientras más de 16000 condición sigue siendo grave.

Lea también: El laboratorio de Wuhan elimina al revelador secreto de Corona 'Fotos secretas'

Noticias 18 Para leer primero las noticias en hindi en hindi, síganos en YouTube, Facebook y Twitter. Vea las últimas noticias relacionadas con América.

Primera publicación: 4 de mayo, 2020, 10: 01 AM IST

Leer noticia completa

Próximas noticias

Close