El australiano Chris Hemsworth declaró en una entrevista realizada por el medio estadounidense GQ su poco favoritismo hacia su segunda película con el papel protagónico de Thor, en la entrega “Thor: El mundo oscuro”, dirigida por Alan Taylor. “La primera es buena, la segunda es… meh”, destaca Hemsworth. Además, este recalca que la personalidad plasmada en Thor a lo largo de sus primeras dos entregas se alejaban de lo que él deseaba transmitir con el personaje. “Lo que era la masculinidad y su arquetipo clásico, se comienza a sentir demasiado familiar. Estaba muy consciente que estábamos al borde del abismo”, declaró Hemsworth.

Thor: El mundo oscuro. Tomado de Google Imágenes.

 

Hemsworth dejó en evidencia este nuevo rumbo del personaje y la tonalidad de sus películas en su tercer entrega en solitario, Thor: Ragnarok, y en su más reciente aparición como el Dios del Trueno en Avengers: Infinity War, donde, el actor desarrolló un lado más sensible y humanizado de Thor, alejándose de esa tonalidad oscura del personaje y por el contrario, dotándolo de más humor.

Chris Hemsworth ha interpretado a Thor en múltiples películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), desde un pequeño cameo en la escena post-créditos de la película en solitario de Dr.Strange, su rol destacado en las películas de los Vengadores, además de su papel protagónico en la trilogía individual de Thor, de las cuales, Hemsworth parece estar de acuerdo con la crítica, donde, el sitio web destacado, Rotten Tomatoes, ha ubicado la primer entrega con una nota del 77%, su secuela con un 66% y finalmente, su más reciente entrega se encuentra en la cima, con un 92% de aprobación de la crítica.

Película Thor Ragnarok. Tomado de Google Imágenes.

Estas puntuaciones, sin embargo, no se ven del todo reflejados en las ganancias obtenidas por Marvel Studios, ya que, la primer entrega de Thor, se encuentra entre las películas menos taquilleras del UCM, específicamente en el puesto #17 del Ranking Marvel, únicamente por encima de El increíble Hulk, Capitán América: El primer vengador y Ant-Man and the Wasp con unos ingresos totales de $449,326,618, por encima de esta se encuentra Thor: Un mundo oscuro, en el puesto #13 del Ranking Marvel, con una taquilla total de $644,571,402 y siempre en la cima de la trilogía, tanto en crítica como en ganancias, Thor: Ragnarok, acaparando el noveno puesto del ranking Marvel y una taquilla total de $853,977,126.

Dicha información resulta verdaderamente curiosa, debido a que, si bien es cierto, existe un verdadero desarrollo en el personaje de Thor a lo largo de esta trilogía, con una tercera entrega donde muestra todo su verdadero potencial como Dios del Trueno y desligándose por completo a esa barrera que pretendía que, sin el Mjolnir es un ser completamente inútil, reafirmándose además, en su imponente participación durante la guerra del infinito y concretando la trilogía con su esperada ascensión al trono. A pesar de esto, el Thor mostrado durante la guerra del Infinito y el Ragnarok es quizás la versión más alejada de los cómics.

Panel del cómic Thor Ragnarok.. Tomado de Google Imágenes.

En los cómics, Thor nunca ha representado un alivio cómico o enfrentamientos plagados de chistes y su tercer película, en definitiva, no hace honor al Ragnarok, ni el de los cómics, ni mucho menos el relato perteneciente a la mitología nórdica, una historia llena de muertes, sufrimiento y destrucción, lo cual, no se siente durante el filme, ni siquiera, para darse una pausa y mostrar el peso de la muerte de su padre, Odín, por el contrario, busca el dinamismo y la comedia en todo momento, sin importar cuanta importancia y seriedad podría simbolizar la situación.

Sin embargo, estos cambios en la personalidad de Thor parecen no importarle tanto a la audiencia y a la crítica, donde su tercer entrega se encuentra como la más exitosa de esta trilogía y de hecho, presenta una de las mejores calificaciones del UCM por Rotten Tomatoes. Es por esto que, gracias a sus grandes resultados, es probable que Marvel Studios continúe hacia esta línea, dando un poco más de humor y dinamismo al Dios del Trueno.

Thor volverá a la gran pantalla en 2019, con la cuarta entrega de Los Vengadores.