Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! En esta ocasión Dulce nos recomienda un anime muy interesante y genial que incluso yo llegué a ver en la época que estuvo en emisión. Esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.

Chrono Crusade es una historia sombría, ubicada en New York en tiempos post Primera Guerra Mundial. Una época donde el Satanismo y el exorcismo tuvieron un auge impresionante.

Rosette Christopher una monja de la Orden de la Magdalena y Chrono un demonio que se reveló  contra el infierno, hacen un pacto para derrotar al demonio Aion que rapto el hermano de Rosette, Joshua,  cuando eran niños; Chrono promete derrotar a Aion y salvar a Joshua, pero a cambio de esto cada vez que el utiliza sus poderes la vida de su contratista va disminuyendo.

En este anime los personajes son bastante sombríos y tristes, todos tienen un pasado que les atormenta o un secreto que no pueden revelar, sin embargo a pesar de las dificultades luchan por sus ideales y mantienen su fuerza porque esperan algo del futuro.

Rosette a pesar de haber perdido a su hermano y saber que su vida se está yendo poco a poco, incluso sin saber si logrará encontrarlo, nunca mira atrás, no se detiene y es feliz, llena de tranquilidad y entusiasmo a quienes la rodean y nos  divertirá con sus ocurrencias.

zty7o0

El anime está muy bien ambientado a la época y el lugar, incluso la contextualización con la mafia americana de la época y los problemas de la Iglesia Católica en la post guerra se reflejan muy bien.

Es un anime oscuro, la mayoría de las escenas son durante la noche y la madrugada, pero incluso las escenas durante el día son grises y nos inspiran un poco de miedo, pero transmiten suspenso y emoción en cada episodio.

La música es un poco nostálgica y triste, pero expresa el amor que se desarrolla entre Chrono y Rosette durante la historia, como confían el uno en el otro a pesar de las diferencias naturales que hay entre ellos, el ending es especialmente triste y suave en los tonos musicales, pero la letra nos expresa un amor verdadero.

chrno_crusade_desktop_wallpaper-1400x1050

Rosette es exorcista y se pasa los días eliminando demonios en la ciudad de New York al lado de Chrono,  en su forma humana, sin embargo el objetivo de ambos no es eliminar a los demonios sino  proteger a las personas, Rosette es bastante torpe y muchas veces en vez de arreglar los problemas los empeora, aunque al final con la ayuda de Chrono terminan derrotando a cuanto demonio aparece.

1920x1080_fond-ecran-mangas-chrno-crusade-016

La Orden de la Magdalena, además de exorcizar demonios cuida de los apóstoles (humanos bendecidos con el poder de Dios) la historia de cómo surgen y lo que se puede hacer con su poder tienen un papel primordial en la serie.

Mientras protegen a los apóstoles y pelean con poderosos demonios, Rosette y Chrono siguen en una búsqueda interminable por Joshua y Aion, en esta búsqueda encontraran cosas de sí mismos y de su compañero que le pondrá sentimientos y suspenso al anime.

chronocrusade

El contexto de la serie, la excelente construcción del espacio físico y temporal a una historia llena de suspenso, hacen que Chrono Crusade sea uno de los mejores animes que he visto.

Por Dulce