Dejando atrás el viejo 2018, es hora de repasar lo  que se vendrá este año en cuanto al cine de terror. Entre todas las películas confirmadas para estrenarse en el 2019 hemos escogido unos cuántos títulos a los que hay que seguirles la pista.

It: Chapter two | Fecha de estreno: 06 septiembre

En el 2017 la nueva adaptación del famoso libro de Stephen King sorprendió a propios y extraños. Sin duda fue uno de los títulos de terror del año. Ahora se viene la continuación de la historia, con un elenco de lujo encabezado por Jessica Chastain y James McAvoy. Además de contar con el mismo director de la primer entrega Andy Muschietti.


Zombieland 2 | Fecha de estreno 11 octubre

En el 2009 esta comedia de horror encantó al público. Ahora, los protagonistas regresan bajo el mando nuevamente del director Ruben Fleischer. Emma Stone, Woody Harrelson Jesse Eisenberg y Abigail Breslin ponen nuevamente sus pies en Tierra de Zombies.

Imagen de Zombieland 1


The Prodigy | Fecha de estreno 8 febrero

Una madre nota un extraño comportamiento en su hijo y empieza a creer que algo sobrenatural y hasta diabólico, es lo que lo afecta. Un thriller de terror que dejó ver su primer trailer hace un tiempo dejando buenas impresiones. La película es protagonizada por Taylor Schilling (Orange is the new black).


 Us | Fecha de estreno 15 de marzo

Lo nuevo del director y guionista Jordan Peele quién viene de lograr la hazaña de obtener un premio Oscar por su película “Get Out”. “Us” ha mostrado su primer avance aumentando la expectativa, ya que el trailer no escatimó en mostrar momentos impactantes. De lo que hablamos anteriormente en esta nota.


Pet Sematary | Fecha de estreno 04 abril

Otra adaptación de un libro de Stephen King nos llega este año. Recordemos que “Cementerio de Mascotas” fue llevada al cine en el año 1989. Sin embargo, esta nueva película no necesariamente sea un remake, sino una readaptación del libro original. Habrá que esperar para saber si este filme también gozará del éxito como “It”.


Midsommar | Fecha de estreno 09 de agosto

La próxima película de Ari Aster, director de “Hereditary”, será de horror folk escandinavo. El midsommar es una de las festividades suecas más importantes del año. Aún no hay imágenes promocionales ni tráiler. Sin embargo, puedes dar clic acá, para saber un poco más de que tratará esta película. Y es que, aún sabiendo tan poco de este filme, desde ya damos un voto de confianza, luego del increíble debut que fue “Hereditary” el año pasado.

Director Ari Aster


The new mutants | Estren 02 de agosto

Parece que por fin verá luz la película de terror del universo de los X-Men. Un proyecto que ha sido postergado varias veces (inicialmente se iba a estrenar en el 2018) y que luego de su primer tráiler no dejó duda de que iba dejar de lado el tono típico de las películas de super héroes, por algo más oscuro. Parte del elenco protagonista lo conforman Anya Taylor-Joy (The Witch, Split) y Maise Williams (Game of Thrones). La película está basada en el comic homónimo de Marvel.


The Lighthouse | Sin fecha definida

Otro título del que no tenemos mucha información pero que pesa por el nombre del realizador que está detrás. Robert Eggers sorprendió con su primera película “The Witch”. Y ahora regresa con Willem Dafoe y Robert Pattinson como protagonistas de una historia cuya breve sinopsis lo único que dice es: La historia de un anciano farero llamado Old que vive en Maine a principios del siglo XX. Eso es todo, y vamos a ciegas recomendándola.

Protagonistas de The Lighthouse: Willem Dafoe y Robert Pattinson

 


Grudge | Fecha de estreno 21 de junio

Finalmente, la última recomendación es el reinicio del a su vez remake de la obra de culto japonesa Ju-On: The Grudge. Este nuevo filme será dirigido por Nicolas Pesce (The eyes of my mother, Piercing) y producida por Sam Raimi. No se sabe mayores detalles sobre esta producción más que unas cuántas imágenes publicadas en el Instagram oficial que puedes ver acá. Habrá que esperar para saber si vale la pena invocar de nuevo a uno de los espíritus de cabello largo más famosos del cine.