La Sala Garbo ubicada en las cercanías del Paseo Colón en San  José, abrió nuevamente sus puertas este año ofreciendo diversas opciones de cine y música.

El próximo domingo 16 de septiembre, la oferta será dos eventos de distinta índole, pero que tienen un punto en común: Japón.

 

Clásico de anime

Empezando a la 1:00pm con la maratón de las películas animadas Ghost in the Shell (1995), y posteriormente la segunda entrega Ghost in the Shell: Innocense (2004). Ambas dirigidas por Mamoru Oshii. Clásicos de la animación japonesa (anime) y referentes en el género de ciencia ficción y cyber punk.

Hace poco la Sala Garbo realizó también una maratón con las películas recientes de Evangelion, por lo que, esta es la segunda oportunidad en que se da espacio a un evento de anime en la nueva era del emblemático cine.

Cine clásico japonés

Luego, a las 5:00 pm, dará inició la continuación del ciclo: La mujer en el cine japonés clásico. Esta vez proyectando la película del año 1960 titulada Cuando una mujer sube la escalera, del director Mikio Naruse.

Recordemos que este ciclo de cine es presentado por el grupo de análisis y crítica cinematográfica Krinégrafo. Con una película distinta cada  semana de septiembre.

El costo de las entradas para la maratón de Ghost in the Shell es de 2000 colones por persona, para cada película, o 3500 colones para tener acceso a las dos proyecciones. Y el precio para la película de la mujer en el cine clásico japonés es de 2000 colones.

 

Comentarios

Sobre El Autor

Michael Vargas

Un ingeniero industrial que de vez en cuando se pone a ver cine, que le gusta el cine y a veces habla (con razón o no) sobre cine. Amante de la fotografía y lector empedernido. En fin, alguien que trata de hacer, lo que le gusta.