El domingo pasado finalizó la entrega número 51 del famoso festival de cine de horror y fantasía SITGES. En Revista Yume le seguimos la pista a las películas que estarían proyectándose, y pueden revisar nuestras recomendaciones aquí.

Este año todos concuerdan en la gran calidad de filmes presentados tanto en la competencia oficial, como en las presentaciones especiales. Películas que darán mucho de que hablar en los próximos meses.

Climax: la gran ganadora

Del director Gaspar Noe, quien parece estar en su charco en SITGES -al contrario de otros festivales- es la película que se alzó con el máximo premio este año. La mejor película del festival. El ejercicio psicodélico lleno de color y música ha convencido, no solo en esta ocasión, ya en el Festival de Cannes salió bien librada.

Y el premio para el mejor director fue para Panos Cosmatos, por su película Mandy, de la cual puedes revisar nuestro review acá. Otra obra cargada de ambiente alucinógeno. Con estos dos filmes, lo que está claro es que, este año los espectadores salieron con una buena dosis de LSD visual.

Linus Roache, Andrea Riseborough, Director Panos Cosmatos y Nicolas Cage

Por otro lado, la entretenida producción australiana Upgrade, se llevó el premio del público, y no es para menos, como lo comentamos en el review que hicimos sobre el filme.

Como siempre, estos festivales nos sirven a los que vivimos del otro lado del charco para, tener en la mira películas, que debemos tener en cuenta para el futuro.