En el corazón de Paseo Colón, se encuentra una pequeña sala de cine que siempre ha tenido ese sello característico por ser un punto de cultura, proyecciones independientes y clase. Sala Garbo, llamada así por la famosa actriz sueca Greta Garbo, trata de destacar hoy día con su singularidad en nuevos campos y atrayendo a públicos diversos.

Este fin de semana, el proyector de este cine nos trajo 3 excelentes obras en la Maratón Animación, dedicada directamente a películas en formato anime que resaltan por su popularidad y ser clásicos del género: La Chica Que Saltaba A Través Del Tiempo, Paprika y Perfect Blue. La primera, nos cuenta la historia de una chica de secundaria que logra descubrir que puede viajar al pasado y así resolver sus típicos problemas de adolescente. La segunda, nos lleva a un mundo donde los sueños pueden ser monitoreados e incluso robados, llevando al peligro de confundir la realidad con la ficción. Y la tercera, nos muestra la vida de una pop idol que desea convertirse en actriz, pero su vida se viene abajo tras extrañas amenzas y acontecimientos a su alrededor.

Personalmente, no conocía ninguna de estas geniales obras y les recomiento que las vean si es posible. Por otro lado, admiro el grandioso trabajo de Sala Garbo por realizar esta clase de actividades, que tras de tener un excelente precio (cada entrada tenía un costo de 4500 col., para poder disfrutar de las 3 películas), fue una actividad con mucho orden, bien planificada y de muy buen gusto. Esperemos en un futuro poder ver más maratones y espacios dedicados al mundo geek en tan genial espacio de cultura josefino.

 

Comentarios

Sobre El Autor

Geek, cinéfilo, bibliófilo, melómano, gamer, cosplayer y ludófilo. Soy diseñador gráfico y community manager de día, zombieslayer de noche. Fan de The Flash, The Legend Of Zelda, Stephen King y Cartoon Network. Amo la pizza, los gatos, el rock, Netflix y mi barba.