Mundo

¿Cómo están experimentando estos 80 millones de personas en el mundo la epidemia de COVID-19?

Bhavesh Saxena

| Noticias 18 India Actualizado: Junio ​​20, 2020, 5: 04 PM IST

दुनिया के ये 8 करोड़ लोग कैसे झेल रहे हैं COVID-19 महामारी?

Crores de refugios son obsoletos para los servicios básicos de salud. Foto de archivo.

El odio hacia los extranjeros se llama xenofobia. Esta es una gran razón, por la cual las personas que se han quedado sin hogar debido a atrocidades, violencia e injusticia, están completamente privadas de la vida en otros lugares. 20 En junio, es decir, el Día Mundial de los Refugiados, sepa cuál es el peligro del coronavirus frente a millones de personas desfavorecidas.

  • Noticias 18 India
  • Última actualización: Junio ​​20, 2020, 5: 04 PM IST

La población más susceptible (vulnerable) del mundo está sufriendo las pandemias de infección por el virus Corona. Esta gran población de desplazados ya está por debajo de la línea de pobreza y también se ve obligada a satisfacer sus necesidades básicas. Como tal, Kovid 459 Debido al brote de esta población tuvo que perder su empleo e ingresos primero. Ahora con la falta de alimentos y medicinas, esta población se enfrenta a la epidemia.

Lea también: Sepa qué tan destacado es el santo Morari Bapu en la última controversia

En el Día Mundial de los Refugiados, al menos 8 millones de esta población deberían estar preocupados. ¿Cuántos están desplazados en el mundo, en qué circunstancias viven y cuáles son los desafíos que enfrentan en caso de una epidemia? Con esto también vale la pena saber si hay algún esfuerzo para ellos. Comience con la preocupación del jefe de la Federación de la Cruz Roja (FICR), Francesco Rocka:

Kovid

  • , una red de seguridad social en todo el mundo. debido al colapso económico En la ronda, se están tomando medidas para ayudar a las comunidades sensibles, pero los refugios también permanecen en las grietas de este sistema.

    world refugee day special, what is refugee day, displaced population, refugee day special, refugees in india, वर्ल्ड रिफ्यूजी डे, रिफ्यूजी डे क्या है, विस्थापित आबादी, रिफ्यूजी दिवस विशेष, भारत में रिफ्यूजी

    Ha habido informes de temores sobre la epidemia debido a la falta de necesidades básicas en Siria o Bangladesh, los campos de refugiados. Foto de archivo.

    ¿Cómo terminaron demasiados trabajos?

    Dado que los refugios obtienen el mismo trabajo que el sector de la economía informal, es decir, desorganizado e incompatible. En tal situación, el impacto de la epidemia en la economía se vio afectado por primera vez. Según Gillian Triggs de ACNUR, la unidad de la ONU para los refugios, los refugios quedaron desempleados muy rápidamente si ocurría el cierre. La mitad de los refugios libaneses y colombianos han perdido sus medios de ingresos. Además, dos tercios de los refugios recientemente establecidos en los Estados Unidos enfrentan una crisis de desempleo.

    Turquía es el país con la mayor población de refugiados en el mundo. En la encuesta realizada por la Cruz Roja y la Media Luna Roja, los falsificadores sobre la situación de los refugiados en este país, se encontró que world refugee day special, what is refugee day, displaced population, refugee day special, refugees in india, वर्ल्ड रिफ्यूजी डे, रिफ्यूजी डे क्या है, विस्थापित आबादी, रिफ्यूजी दिवस विशेष, भारत में रिफ्यूजी Porcentaje de pérdida de empleo debido a la epidemia de refugiados. Más de la mitad de las familias de refugiados han quedado fascinados por sus gastos diarios. Antes de saber más sobre la situación de los refugios, sepa cuáles son sus cifras de población.

    Fuera de 8 millones de rupias desplazadas 85% países en desarrollo

    El número total de personas desplazadas en el mundo es de alrededor de 80 millones. Estas cifras se basan en las registradas en los registros del ACNUR, mientras que esta organización global está admitiendo que, además de los casos reportados, las cifras reales podrían ser más. Bueno, según los datos hasta ahora:

    Refugiado: दुनिया के ये 8 करोड़ लोग कैसे झेल रहे हैं COVID-19 महामारी? 3 millones de rupias

    En qué países la mayoría: En Turquía 36 en Lac, Colombia 18 en Lakh, Pakistán y Uganda 14 – 14 Lac y en Alemania 11 lakh. Es decir, cerca de cinco países 40% de refugiados.

    Dónde más: De Siria 66 Lac, de Venezuela 37 de Lakh, Afganistán 27 de Lakh, Sudán del Sur 22 de Lakh y Myanmar 11 La gente Lakh son refugiados. Es decir, el total de estos cinco países 68% de refugiados.

    y lo que dicen las cifras: De aproximadamente 8 millones de crore desplazados, tres millones y medio de crore son niños. Del total de refugios del mundo 85% están en países en desarrollo, mientras que 27% ha encontrado refugio en países atrasados.

    world refugee day special, what is refugee day, displaced population, refugee day special, refugees in india, वर्ल्ड रिफ्यूजी डे, रिफ्यूजी डे क्या है, विस्थापित आबादी, रिफ्यूजी दिवस विशेष, भारत में रिफ्यूजी

    Los datos sobre los migrantes en el portal del ACNUR se detallan.

    ¡Nada más que peligro de enfermedad en los campamentos!

    world refugee day special, what is refugee day, displaced population, refugee day special, refugees in india, वर्ल्ड रिफ्यूजी डे, रिफ्यूजी डे क्या है, विस्थापित आबादी, रिफ्यूजी दिवस विशेष, भारत में रिफ्यूजी de los millones de personas desplazadas de sus hogares debido a atrocidades, violencia u otras razones. % Dado que hay países en desarrollo y atrasados, existe una afinidad evidente por la atención de la salud. 2017 en países como Bangladesh después de las atrocidades en Myanmar El número de refugios aumentó. Al mismo tiempo, según el ACNUR, más de 6 lakh de personas se enfrentan a una crisis de salud en Kutupalong, el campo de refugiados más grande del mundo. Se ha encontrado el lugar donde la gran multitud se mantiene unida con instalaciones mínimas. O como el Líbano, estas personas viven en una gran cantidad de pequeños edificios. En tal situación, la distancia entre el distanciamiento social y la cuarentena está lejos de ser clara, existen problemas básicos de limpieza.

    Incluso antes del brote del virus, estas personas se vieron obligadas a comer agua y alimentos limpios. Según los informes, jabones, máscaras y guantes no están disponibles en estos campamentos, la información correcta no está llegando a muchos lugares, en tal prueba es solo imaginación.

    ¿Cuáles son los esfuerzos para esta población?

    Se están haciendo arreglos para proporcionar ayuda básica a los campamentos de refugiados o desplazados en muchos lugares con la ayuda de organizaciones sociales y voluntarias, pero estos son muy modestos y ni siquiera es seguro cuánto tiempo continuará esto. Por otro lado, ha surgido un paso concreto como política. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en un acuerdo con el ACNUR ha tomado medidas para mejorar las instalaciones de salud para las personas desplazadas en todo el mundo.

    world refugee day special, what is refugee day, displaced population, refugee day special, refugees in india, वर्ल्ड रिफ्यूजी डे, रिफ्यूजी डे क्या है, विस्थापित आबादी, रिफ्यूजी दिवस विशेष, भारत में रिफ्यूजी

    Hubo informes de un millón de refugiados rohingya con infección corona en el campamento de Bangladesh. Foto de archivo.

    En la última semana de mayo, la OMS dijo que el objetivo principal para este año bajo este acuerdo es que Kovid le dé a esta población de aproximadamente 7 millones de rupias. para evitar el riesgo de infección. Para esto, donde hay una población de desplazados, en consulta con los gobiernos de esos países, se han dado instrucciones para mejorar las instalaciones de salud para ellos. Ahora, cuán efectivos serán estos pasos, indicará la hora.

    Lea también: –

    En caso de guerra indochina ¿Qué país apoyará a quién …?

    ¿Por qué el gobierno de BJP repentinamente fue amenazado en Manipur?

    Después de todo, equipos de todo el mundo de la Cruz Roja y el Crenset Rojo han dicho que grupos sensibles de migrantes han sido víctimas de la epidemia y sus efectos incluso en diferentes áreas como Cox's Bazar de Bangladesh, Sudamérica, América Central. En general, la estructura de la seguridad social tendrá que ser más flexible e inclusiva en interés de la humanidad.

  • Primera publicación: Junio ​​20, 2020, 5: 04 PM IST

    Leer noticia completa

    Siguiente noticia

    Close