En el 2008 Iron Man dio inicio a lo que hoy conocemos como el UCM y al finalizar la película observamos la primera escena post-créditos en la que aparecería un referente de las películas de Marvel y director de SHIELD: Nick Fury.

Y es que este personaje se ha dado el lujo de aparecer en gran parte de las películas del UCM hasta la fecha como lo son Iron Man 1, Iron Man 2, Thor, Capitán América: The First Avenger, The Avengers, Capitán América: The Winter Soldier, Avengers: Age Of Ultron y Avengers: Infinity War;  así como hemos podido observar aparecerá en futuras películas como Capitán Marvel y Spiderman: Far From Home.

El actor estuvo en el famoso programa “The Tonight Show” de Jimmy Fallon y reveló que firmó para el papel de Fury cuando se dio cuenta de que el personaje fue modelado por él en The Ultimates.

“Todavía compro libros de historietas, así que voy a esta tienda en Los Ángeles, Golden Apple, y estuve allí un día y paso el estante y veo esto, ‘The Ultimates’ , y digo, ‘Wow, ese se parece a mí’. Así que empecé a mirar, y es como, ‘Nick Fury se parece a mí’, y estoy leyendo, y él dice, ‘Bien, si hacen una película sobre nosotros, ¿a quién te gustaría que te interpretaran? y Nick Fury dice, ‘Samuel L. Jackson’. ‘No le di a nadie mi permiso para usar mi imagen en un cómic’.

The Ultimates es un cómic escrito por Mark Millar y Bryan Hitch. Debutó en 2002 y sirvió como una nueva versión de los Vengadores, dándoles una visión moderna. Una de las maneras más efectivas de transmitir quién era Fury como líder era representarlo como un tipo de Samuel L. Jackson, con los muchos papeles del actor que le otorgaron una actitud brusca pero admirablemente encantadora.

“Así que inmediatamente llamo a mi agente y digo: ‘¿Qué está pasando con esto de los Ultimates?’ y ella dice: ‘¿Qué es eso?’ “Es un libro de historietas, tiene mi imagen y habla de que estoy en una película”. Ella dijo: ‘Déjame llamar a alguien’. “Entonces ella llama a Marvel y ellos dicen: ‘Bueno, estamos pensando en hacer estas películas y, con suerte, si las hacemos, él interpretaría a Nick Fury’. Soy como, ‘¿De verdad?’ “

Así que ahora que conocemos un poco más de como Samuel L. Jackson se convirtió en el director de S.H.I.E.L.D., esperemos a ver que depara el futuro en sus apariciones en el UCM y si seguirá siendo uno de los personajes más recurrentes.