Hoy vamos a hablar un poco del tema de los muñecos Funko Pop! originales y falsos, algo que ahora mismo están muy de moda, principalmente por esta fecha del año.

La inminente apertura del mercado Pop! en todo el mundo ha sido una brutalidad. La empresa ha conseguido que las marcas más grandes se interesen en sacar a la venta sus versiones de los seres más míticos del cine, las series, los dibujos, entre muchos otros.

Muchos son ya los que han sufrido un engaño/estafa en la compra de alguna de estas figuras y por eso Revista Yume te ayuda a saber cómo identificar estos y cómo evitar que alguien nos engañe.

Antes de continuar, he de decir que nada es infalible contra esto. La industria de las imitaciones llega a puntos insospechados muchas veces y es muy difícil asegurar al 100% la originalidad de la figura si no se adquiere desde un lugar especializado.

Cómo identificar los Funko Pop! falsos

1 –  La impresión de caja, en las copias, habla por si misma.

Hemos visto casos en los que el empaque o la protección interna de la figura (el plástico que llevan dentro) son de pobre calidad, aunque son muy sencillos de identificar si presentan este problema, una compra on-line puede ser motivo de engaño.

2 – La ilustración de la pieza en la parte frontal de la caja.

Esta suele llevar detalles que también debería llevar la figura, en caso contrario la figura tiene altas posibilidades de ser falsa. Fíjense en el círculo del pecho de Iron Man, en la figura aparece como un pequeño rectángulo.

3 – Continuamos hablando de la pintura.

A pesar de que en la actualidad las empresas dedicadas a la imitación de Funko Pop! ponen cada vez más empeño en los acabados de las imitaciones, hay algunas que brillan por la ausencia de detalles anunciando así su procedencia.

Como podemos ver, la figura de Raphael tiene unos acabados muy pobres e incluso, da lástima verla de lo mal pintada que está. ¿Lo ven?

4 – En último lugar, tenemos la firma de Funko en los pies de los muñecos.

Es una serie de números y letras que nos ayudarán a identificar la línea (Marvel, DC, StarWars) y el número que ocupa dicha figura dentro de esta.

También podemos encontrar estos en la misma caja del producto, y realizar una rápida investigación por internet:

1- Copiar en el buscador el código

2- Si coincide, es un funko pop! original.

Otros factores que nos pueden a ayudar a evitar las imitaciones son estos:

Precio

Un detalle que hay que tener muy en cuenta es el precio. Tú piensa una cosa, Funko saca a la venta las figuras, a excepción de las especiales, a una media de entre ₡8000 y ₡9000 colones. Ya de primeras, cualquier figura que esté por debajo de ese precio entra dentro de nuestra sospecha.

¿Dónde no comprar Funko Pop!?

En primer lugar evita a toda costa comprar en páginas de comercio chinas. (ya sabemos cuales son). Podemos asegurar que en el 99% de los casos te intentarán colar imitaciones y lo que es peor, no suelen ser de buena calidad.

Continuamos hablando de Ebay. Mi recomendación aquí es que miren desde dónde se envía y comprobar los votos y recomendaciones de la persona/empresa que la distribuye.

Si después de esto sigues teniendo dudas de que puedes haber sido víctima de una estafa te vamos a dar unos trucos para que puedas comprobar si el Funko Pop! es original o se trata de una imitación.