Una noticia interesante para quienes seguimos al maestro Miyazaki desde sus tiempos de Studio Gibli hasta su paso por Disney con Arriety, tenemos novedades de su próxima producción animada.

Si bien es cierto, el ya desaparecido Studio Gibli dejó en los corazones de todos sus fans un enorme vacío, ahora con la novedad de que Hayao Miyazaki resurge de las cenizas con una nueva producción cinematográfica animada, hace que haya luces de felicidad al rededor del mundo, pero…no todo son buenas noticias.

Larga espera

Poco sabemos de la película, hasta ahora titulada Kimitachi wa Do Ikiru ka (Como vives) pero si podemos asegurar que no estará lista hasta dentro de tres o cuatro años, esto según declaraciones del mismo Hayao.

Se especula que es por la reciente perdida de su amigo y compañero Isao Takahata, quien también fue co-fundador del ya extinto Studio Gibli y que ademas era pieza importante en la pre producción del largometraje.

Gran enseñanza

La película basada en la novela homónima de Genzaburo Yoshino, seguirá de cerca la vida de un joven de 15 años que pierde a su padre y debe mudarse a casa de sus tíos, la trama se enfocara en el crecimiento espiritual y personal del joven así como de los elementos mágicos característicos de las películas de Miyazaki.

Fuentes cercanas al director, indican que la película la esta produciendo directamente para su nieto, explicando el legado que el abuelo dejara en la tierra después de partir, una hermosa enseñanza a nuestro parecer.

De momento no tenemos ninguna imagen ni detalles alternos, sin embargo seguiremos de cerca el desarrollo de la película así como el regreso del maestro a la gran pantalla.

Comentarios

Sobre El Autor

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts. Por ultimo soy esa persona que se desvive por hacer reír a la gente.