La Con-X tendrá como artista nacional invitada a Karlita Cosplay

Este próximo 5 de mayo la Gran Convención Geek Con-X dará inicio presentando una gran cantidad de diversión y entretenimiento, además de espectaculares artistas invitados como por ejemplo Karla Hernandez, mejor conocida en este fascinante mundo geek como “Karlita Cosplay Art”.

Karla Hernández

Revista Yume tuvo el placer de conversar con Karla y realizar una entrevista exclusiva. Los invitamos a conocerla:

Sakura Haruno de Naruto
  • ¿Cuándo fue tu primer cosplay?

“Realicé mi primer cosplay en el 2013. Hice el Link de traje azul del juego Ocarina del Tiempo. Por razones de estudio no pude continuar, pero en el 2015 regresé realizando el cosplay de Skyrim de Armadura de Hierro”.

Link de Ocarina del Tiempo
  • ¿De tus cosplays cuál ha sido el más complicado de confeccionar?

“El de Skyrim Armadura de Hierro. Fueron varios intentos al tratar de realizar ese casco y la tercera vez resultó ser la vencida, por eso le guardo mucho cariño”.

Skyrim Armadura de Hierro
  • ¿Cuál es tu motivación?

“Siempre he visto esto del cosplay como un reto y hacerlo me causa mucha satisfacción personal. Por ello decidí tomar clases de costura para mejorar todo esto. Al principio recibía ayuda en partes de costura, con los props fui experimentando poco a poco hasta encontrar mejores materiales para trabajar, o seguir algunos procesos que mejoran la pieza”.

Cosplay Dragón original
  • ¿Has tenido experiencias como invitada fuera del país?

“Aún no se me presenta la oportunidad de salir del país gracias al cosplay, pero me encantaría. Mi primer evento como invitada fue el Kawaii Fest en agosto del 2018 y ahora con Con -X”.

Timkerbell
  • El empeño que colocas en la elaboración de tus propios cosplays deja ver que es una pasión para ti.

“Si me gusta demasido, es un hobby muy chiva donde puedes mostrar tu trabajo como artista en diferentes áreas como maquillaje costura, props, estilizado de pelucas y mucho más”.

Edward Kenway Assassins Creed Black Flag
  • ¿Cuando descrubriste que querías ser una cosplayer?

“Desde niña siempre me gustó pero no lo sabía, siempre quise hacer a Pan de Dragon Ball GT, insistí tanto que mi mamá me consiguió una blusa de color similar, me hizo el pañuelo y me compró una cadena que todavía guardo. Siempre quise vestirme de mis personajes favoritos”.

Chiyo Sakura de Gekkan Shoujo Nozaki Kun
  • Cuentanos sobre el cosplay que presentarás en la Con-X

“Iré con la Armadura Nórdica de Skyrim. Este cosplay lo he usado solo una vez, esta elaborado con foam de diferentes milímetros y pintura, moldeado con calor”.

  • ¿Cuánto tiempo tardaste en diseñarlo?

“Duré alrededor de 3 meses de trabajo arduo casi todos los días. Le invertía unas 5 horas y en mi día libre unas 12 horas o más. Tal vez se gastaron unos ¢150.000,00 colones en la elaboración”.

Definitvamente Karla coloca tiempo y amor para los diseños de sus cosplays y estamos muy seguros que muy pronto se abrirá camino con una oportunidad fuera del país.

Si desean seguirla pueden dar “me gusta” y “me encanta” a sus fotos en sus redes sociales:

  • https://www.instagram.com/karlita_cosplay_art
  • https://www.facebook.com/KarlitaCosplayArt/

No se pierdan más entrevistas con los artistas invitados de la Con-X en los próximos días, y no falten a este evento que promete ser de lo mejor de este año.

DarkZamo