Un fin de semana para el recuerdo, se describe a sí mismo el Connecturday Costa Rica 2018, el evento que reunió a los amantes de la cultura gamer y geek en un solo lugar.

Con un arranque muy positivo y muchas actividades, inició el festival que es su mayoría, reunió gamers de todo el país junto con algunos cosplayers y  amantes de los videojuegos en general.  No es para menos ya que por tercera fecha consecutiva el patrocinador oficial fuera OMEN™ by HP™.

Dia 1 Fortnite™ fever

El sábado, como ya indicamos arrancó con varias actividades, entre ellas los free play de Fornite™, ademas de otros muchos juegos y stands: Nintendo, Play Station y PC. Se llevaron a cabo muchas charlas interesantes tales como “El desarrollo de videojuegos” a cargo de ASODEV, y por su puesto “Generaciones y Videojuegos en Costa Rica” a cargo de nuestro director general, Gerardo Chavarría.

Por otra parte, uno de los principales atractivos del primer día de la actividad, fue sin duda alguna el torneo de Fortnite™ a cargo del patrocinador oficial del evento HP™ y que no es para menos, ya que a los ganadores del evento se les regaló entre otras cosas una silla de gamer DX RACER, audífonos y mouse OMEN™ y el mejor premio de la tarde una Laptop OMEN™ totalmente equipada para un gamer de corazón.

El cierre del evento ese día, se dió con la premiación de HP™ al ganador del concurso y con un concierto a cargo de la banda nacional Shonen, quienes interpretaron diversos temas geeks y animaron de manera eufórica a los asistentes.

Dia 2 Legue of Legends Team

El domingo, día de cierre de la actividad, fue el mas concurrido, (con decir que se habían agotado las entradas desde el día anterior), además se pudo observar una participación muy activa de los asistentes al evento.

Este segundo día, fue el turno de los seguidores de League of Legends™ o Loleros como se hacen llamar ellos mismos, quienes se dieron cita en el stand de HP™ para ser parte del torneo del juego y participar por la tan esperada Laptop OMEN™ con igual características que la entregada el día anterior. Por otra parte hubo muchos concurso y free play de varios juegos en diversas plataformas, como lo fue Mario Kart, Spiderman y no menos importante Gears of War™.

El evento culminó con las premiaciones respectivas de HP™ a los ganadores del torneo de LOL™ y con el concierto final a cargo de la banda nacional Zukia, quien le dio el matiz rockero a la tarde e hizo que los asistentes se levantaran de sus asientos para corear las canciones de sus animes favoritos.

Game Over

En conclusión una actividad muy bien organizada y con mucha variedad para todos los asistentes, se disfrutó mucho del evento y se pudo observar la recepción positiva en la cultura gamer así como en los asistentes que por primera vez, eran parte de un evento de tan grandes magnitudes; sin duda alguna, todo un éxito.